miércoles, 12 de enero de 2011

Hoy comienza el Recetario Mañoso

Año nuevo, proyecto nuevo.....





¡¡¡¡¡HOY ESTRENAMOS EL RECETARIO MAÑOSO!!!!!


Seguro que ahora mismo os estáis preguntando.... ¿y qué diantres es eso del Recetario Mañoso? Pues bien, el Recetario Mañoso es una idea surgida en un cafecito mañanero en el que se encontraban reunidos varios blogueros de nuestra comunidad.


La idea es que todos los meses vamos a seleccionar un ingrediente típicamente aragonés y cada uno de los blogueros adscritos al proyecto publicaremos el día 12 de dicho mes una receta utilizando estos ingredientes en nuestros blogs. Este primer mes, la receta se publicará el día 15 de enero y el ingrediente seleccionado es Ternasco de Aragón, una de las mayores exquisiteces de nuestra tierra.


Con esto pretendemos dar a conocer la gran variedad de ingredientes típicos que tenemos en Aragón y mostrar su uso en recetas clásicas de nuestra comunidad y en otras más innovadoras.


Estamos muy ilusionados con este proyecto y con muchas ganas de ver cómo va evolucionando, ya que nos lo hemos planteado como una colaboración a largo plazo.


Este nuevo proyecto también nos está permitiendo conocernos mucho más al grupo de blogueros que lo formamos, haciéndonos reafirmar que somos muchos los que andamos por estos mundos cibernético-gastronómicos.


Bien, ya va siendo hora de que descubráis que blogueros formamos este nuevo Recetario Mañoso. Para ello, lo mejor es que nos presentemos nosotros mismos.



BEATRIZ, del blog Sin salir de mi cocina


"Este blog, Sin salir de mi cocina, pretende ser una recopilación de recetas de cocina que provienen de mi familia, mis amigos, familia de mis amigos, otros blogs, cursos de cocina....


Hay recetas sencillas para el día a día y alguna también para ocasiones especiales. El único fin es compartirlas con quien quiera visitarlo y que sea un recetario últil donde encontrar todo tipo de propuestas (tradicionales, actuales, para niños, rápidas, de fiesta....)."


CHARO, del blog La Cocina de los Gnomos





Mi nombre es Charo, mi afición por la cocina nació cuando me case hace 
siete años.
En mi casa, mi madre nunca cocino bien, con lo cual no nos había 
enseñado nada, así que cuando me tocó el turno de ponerme frente a los 
fogones empecé a comprarme libros de cocina y a navegar por internet a 
ver lo que encontraba.
Al principio fue un desastre y me costó mas de una lágrima, pero gracias 
a las recetas que todos poneis en la red fui poco a poco cogiendole el 
tranquillo a los guisos y ahora no tengo ningún problema.
la idea de crear mi blog partió de mi marido, que al comentarle yo de 
donde sacaba las ideas me dijo ¿porque no haces tu un blog? y así nacio 
"La cocina de los Gnomos".
 El nombre tiene su razón de ser en que en 
casa me llaman gnomito porque hago colección de gnomos de cada sitio a 
los que voy de viaje, por lo tanto ¿de quien iba a ser la cocina si no?.
Gracias al blog he conocido personas estupendas y como ya sabeis, nos 
hemos embarcado en el proyecto de un nuevo blog que hoy os presentamos, 
espero que os guste y disfruteis con sus recetas.

JOSE, del blog Mirecetario.es


"Hola, soy Jose del blog mirecetario.es

Me apasiona todo lo que tiene que ver con la gastronomía y mi hobby favorito es publicar a través del blog las aventuras y desventuras que me ocurren en la cocina.

Comencé a compartir mis primeras recetas en la red allá por el 2006 y hoy en día, además de recetas con un punto de locura, escribo todas mis vivencias dentro del mundo gastronómico. También intento plasmar algo de mis emociones ante los fogones porque, cuando cocino,  además de mezclar y probar, pienso, siento y, sobre todo, disfruto."

MªJOSÉ (SEFA), del blog El Buen Yantar de Sefa



"Me llamo Sefa. Llevo en este mundo de los blogs tres años, intensos años diría yo, y cada vez más contenta e ilusionada, a pesar de ser la mayor del grupo.

Día a día he ido aprendiendo, como decía mi abuela "muriendo y aprendiendo" y eso es lo que hago, de todos aprendo. He tenido la suerte de conocer a bloguer@s estupend@s, incluso a algun@s en persona, pasando buenos ratos cambiando impresiones. Todos estos conocimientos, te enriquecen.

Y ahora, con este proyecto mucho más. El grupo que hemos formado con mucha ilusión, espero que guste a todas las personas que lo visiten."

MªJOSÉ, del blog La Cultura del Tupper


"Yo soy MªJosé, de La Cultura del Tupper.

En breves hará 3 años que inicié mi blog como una ayuda a todos aquellos que, como yo, apenas sabían cocinar y comían de tupper en la oficina. Poco a poco me fuí aficionando cada vez más a la cocina y el blog fue evolucionando a lo que es ahora, un blog recopilatorio de mis recetas favoritas y mis inventos culinarios.

Gracias a él, he conocido a una gente maravillosa que me ha permitido formar parte de este Recetario Mañoso, un proyecto que espero que dure mucho tiempo y os guste tanto como nos está gustando a nosotros prepararlo."

MªPILAR, del blog Cocinica de Benás


"Me llamo MªPilar de Cocinica de Benás, un blog con recetas sencillas, de las que comemos cada día en casa.

Soy amante de los Pirineos y de la Cocina Aragonesa y estoy entusiasmada con este proyecto, donde espero hacer un buen papel.

En Aragón tenemos ingredientes buenísimos, aunque no sean muy conocidos fuera de nuestra tierra y espero que con este Recetario Mañoso, en el que hemos puesto tanta ilusión, esta situación cambie."


MARISA, del blog Cocinando en Mislares


"Soy Marisa, la más novata en esta cocina virtual.

Empecé mi andadura en esto de los blogs animada por mi familia y amigos. Siempre me ha gustado cocinar y disfruto con ello.

Estoy super ilusionada con este proyecto que hemos emprendido un grupo de amigos blogueros de Aragón.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo estamos disfrutando nosotros haciéndolo."


MARIVI (WIVITH), del blog Cuchiflitos



"Soy Wivith, del blog Cuchiflitos.

Mi andadura en estos ciberespacios, como bloguera, empezó el 6 de diciembre de 2008, por esta cabezonería mía, tan aragonesa. Pensé... si otros pueden, yo no soy menos... y aquí me tenéis, al cabo de dos años, dando guerra y mostrando al mundo bloguero la cocina de mi tierra, además de mis probatinas en la cocina.

Soy una persona inquieta, trasto y muy pero que muy cabezona. Ojo que me digan tú no puedes hacer esto para que yo vaya y me ponga a ello. Saldrá mejor o peor, pero saldrá.

Adoro mi tierra y sufro al comprobar lo gran desconocida qeu es. Desde estos espacios intento dar a conocer platos tradicionales que, muchas veces, me sorprenden a mi misma. En este empeño no viajo sola. Tengo a mi "Catadora" dispuesta a probar todo lo que hago. Su opinión cuenta mucho.

Aquí tenéis a una amiga dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.

¡Entalto Aragón!."



"Bendita la hora en que dejé de fumar hace dos años. Por ese motivo encontré una receta de cómo hacer pan en 5 minutos, fui enlazando y enlazando y viendo recetas, y cocinándolas y luego fotografiándolas.... así que el último paso natural fue crear el blog.

Me encanta hacer pan, mucho pan y repostería, mucha repostería. Pero últimamente también salen de mis fogones muchos platos salados. En mi cocina tienen hueco los celíacos y los diabéticos, a los que cocino más a menudo de lo que publico."



"Soy Pilar y llevo 4 años confeccionando este blog. Después de todo este tiempo publicando y recopilando recetas, había llegado a la apatía y al aburrimiento. Ahora, con este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado, me siento renacer y, al igual que el primer día, estoy con ganas y fuerzas renovadas. ¡Gracias compañeros!

Os preguntaréis qué tiene que ver que a la luna se le vea el ombligo con un blog de cocina.... pues la verdad es que nada. El título es una canción de Fito & Fitipaldis, que a mí me gusta mucho, y la luna es mi referente. Soy muy lunática.

Me encanta cocinar y disfruto comiendo. Mi cocina es, sobre todo, sencilla y práctica.... vamos, de la de toda la vida.

Os animo a venir por mi cocina."


Ahora que ya sabéis quiénes somos y en qué va a consistir nuestro Recetario Mañoso, esperamos que nos acompañéis mes a mes en este periplo recetil que hoy empezamos.


Para estar siempre al día de lo que ocurra en este recetario, os podéis hacer seguidores del Recetario Mañoso en Blogger o en Facebook.



Gracias a todos los que nos estáis visitando hoy y estad atentos al día 15. Prometemos buenas recetas que ensalcen el Ternasco de Aragón.

17 comentarios:

La casita dijo...

Muy buena idea!!!! Seguro que es éxito seguro.

Besitos

Anica dijo...

Una idea genial para que todo el mundo conozca nuestra gastronomia, si señor!!! Besicosss


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Nati dijo...

Ya estoy deseando ver las recetas, seguro que nos enriquecen mas que nunca jajaja. Un besazo.

Toñi (picapusa) dijo...

que idea tan original !! me parece estupenda

Además de dar a conocer recetas de vuestra tierra, a mi me ha permitido conocer a algunos compañer@s que no conocía.

me encanta !!

Pedro dijo...

La unión hace la fuerza.
¡Todos para uno y uno para todos!
¡Suerte, Mosqueteras y Mosquetero!

Valdomicer dijo...

¡Vaya, vaya!
¿Así que esta era la idea?
Ya tenéis trabajo para una buena temporada.
Un besino.

wivith dijo...

Me estoy pasando por todos nuestros blogs a alparcear una miajica.....
¡Que guay!

Pochoncicos.

Mª Dolores A. dijo...

Voy a seguiros enseguida, excelente idea tal y como ya le he comentado a Paula. Muchas gracias y mil besos.

Mayda dijo...

Me parece una idea estupenda. Mucha suerte a todos en esta nueva andadura. Ya me he hecho seguidora. Un abrazo.

Juan dijo...

Hola Sefa. Ya veo que has estado muy ocupada jj. He pasado ya por el blog de Pilar y de Paula, si puedo hoy pasaré por el Mariví, Charo y Mª Pilar que son a quienes conozco aunque sea a través de los blog,s.
Como les he dicho, os deseo mucho éxito en esta nueva andadura que comenzáis y estoy seguro de que el éxito os acompañará.
Saludos

Goyi dijo...

Ya se lo he visto a Paula y me ha parecido una idea genial.
Os deseo mucho éxito y aquí estaremos para verlo...
Besitos wapa.

Sofritos y Refritos dijo...

Me parece una idea genial!! aquí estaremos todos esperando vuestras recetas mas "mañonas"!. Besos!

Pilar dijo...

Yo, como wivith alparceando un poco a ver como va la cosa. Ya veo que muy bien. Besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué idea más buena, me encantará ir viendo las recetas y aprendiendo, porque aunque soy hija de maña, recetastípicas sé pocas.
Besos.

maria dijo...

Hola Sefa descubro su blog por el de Paula y tiene un magnífico trabajo hecho, es un gran blog.
Muy interesante este proyecto que han puesto en marcha.
Si no le importa por este magnífico recetario me quedo como seguidora y comentarista
Un saludo desde el bazar de los sabores

NENALINDA dijo...

Felicidades por este nuevo proyecto pesiosa ya me he exo seguidora para no perderme nada de lo que publiqueis.
El cuello de ternasco relleno te ha quedado de lujo.
Bicos mil.

SEFA dijo...

No sabeis que alegria me da veros por aqui, ya veis, la sorpresa que os decia en la ultima quedad esta aqui, no sabeis lo liados que hemos estado, pero ya esta aqui, os espero el sabado 15 para ver las recetas de este mes, un abrazo muy grande para todos y gracias por seguirnos, Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.