sábado, 15 de enero de 2011

Osobuco de Ternasco de Aragón

Quiero decir tantas cosas, que la verdad no se por donde empezar, asi que sera mejor que lo haga por el principio de la historia.
Seguramente recordareis que cuando puse el post del "cafe mañanero", os dije que teníamos una sorpresa como ya sabeis por el post  del dia 12, alli, contamos, lo que en esa mañana se fraguó.
Todo empezó como una pequeña aventura, con mucha ilusión por parte de todos, pero ha sido mucho mas, empezando por el  Grupo Pastores, que nos han hecho llegar el Ternasco de todas las recetas, les doy las gracias desde aquí.
Quiero deciros que el Ternasco es un alimento saludable, fué la primera en tener denominación de origen.
Forma parte de nuestra dieta mediterránea.
Es carne roja con una elevada cantidad de hierro y rica en fósforo, fuente de vitaminas del grupo B, como la B3.
Tenemos alguna noticia más, pero de momento hasta que no se confirme lo dejaremos así.
Habeis sido muchos los que ya os habeis hechos seguidores, os doy las gracias por ello y espero que las recetas os gusten, ya estamos trabajando en la del més próximo.
Os vuelvo a dar las gracias Para ver todas las recetas ya sabeis.  RECETARIO MAÑOSO

. 
 
Ingredientes

2 cuellos de Ternasco de Aragón (cortados en rodajas gruesas)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 tomate
2 hojitas de laurel
10 bolitas de pimienta negra
2 zanahorias
1 vasito de vino blanco
harina, aceite de oliva virgen y sal

Modo de hacerlo
Picar las verduras groseramente y reservar.
Poner aceite en la olla rápida y  freir las rodajas de cuello de Ternasco pasados por harina, cuando estén dorados reservar en un plato.
En ese mismo aceite poner la verdura que pocharemos unos minutos, colocaremos las rodajas de Ternasco encima de la verdura y añadir el vino, cuando evapore un poco, poner agua sin terminar de cubrir la carne, añadir la pimienta y sal.
Cerrar la olla, cuando suban los aros bajar el fuego y dejar cocer durante 5 minutos, dejar que baje la presión y abrir la olla.
Poner las rodajas de Ternasco en un plato y triturar la salsa. Reservar.
Para acompañar el plato cocí unos taglatelli al azafrán, los rehogué con un poco de aceite y perejil.
Servir el Ternasco con la salsa muy caliente y la pasta recien rehogada y caliente.  

39 comentarios:

Whivith dijo...

Soy la primer en alparcear en vuestras cocinas!!!.
Creo que os estoy diciendo lo mismo a tod@s.
Son, todas, una pasada de recetas.
Tu idea de poner el Ternasco con pasta me ha encantado.
¡Tienes una pinta que dice comeme!!!.

Pochoncicos.

Jose dijo...

Un guiso estupendo que irá directo a mi olla expres, y que... ¡ vivan los cafés mañaneros ! Saludicos. Jose

Alejandro dijo...

Muy apetitoso el osobuco. Enhorabuena.

BeatriZ dijo...

¡¡¡¡¡Pero si se hace en la olla expresss!!!. Me encanta Sefa, ya sabes que yo ando siempre con poco tiempo y me encantan este tipo de recetas, guisos estilo clásico. Me la apunto (ayyyy aun tengo pdte uno de tus pasteles de carne que no me he olvidao)
Besos

anicaensucocina dijo...

Muy muy muy rico Sefa, el ternasco tiene una pintaza que pa q te cuento, pero la pasta de al lado no se queda atras.....;-DDD Besicos


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Elisa dijo...

No he probado nunca el ternasco de aragón, pero sé que ese cuello tiene que estar de muerte, una carne muy jugosa, como a mí me gusta.
Un beso.

Pilar Gil dijo...

Un plato contundente SEFA, completo y unas maravillosas fotos.... encima tiene que estár delicioso. El cuello es lo mejorcito del ternasco.
Un beso y buen fiende amiga.
A disfrutar!!!

Espe Saavedra dijo...

a mi me ha parecido una gran idea..y tu receta tiene una pinta fantastica

Rocio y Josemanuel dijo...

Sefa debe estar muy bueno, ademas de ser un plato de esta epoca me agrada mucho.
Besos

Paula dijo...

la semana que viene pido cuellos en la carniceria para hacer ossobuco ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Sofritos y Refritos dijo...

Me encanta el osobuco!, nunca lo he cocinado así y tiene una pinta espectacular! y la salsita ni te cuento!! que hambre que me está entrando!. Besos!

Marisa dijo...

Con este plato no necesitas cubiertos hay que rechupetearlo bien a gusto y con las manos.besicos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Receta de lujo Sefa, además con una de las partes del ternasco que más me gusta, es tan sabrosa. . .

Después de leer vuestras recetas me están viniendo unas ganas de ir a comprar ternasco, casi parece un antojo jajaj.

Besicos

Nati dijo...

Fantástica Sefa, eres una artista. Un besazo.

Ori dijo...

Me encanta el cuello del cordero, siempre que lo aso me lo como yo.
Nunca lo he hecho guisado, pero el tuyo tiene muy buena pinta.
A veces he comprado ternasco de aragon en el eroski. Pero otras compro en mi pueblo cordero manchego, que aunque no tiene IGP como vuestro ternasco tambien esta muy rico.
Un beso

Xys dijo...

Tiene una pinta deliciosa a más no poder. Lo que dan los cafes mañaneros y maños.

Piescu dijo...

Sefa, este plato es de concurso. Me encanta.
Un beso
ros

orquidea59 dijo...

Viendo estas recetas de ternasco de Aragón me siento impotente... de donde lo saco yo?, vamosa ver.
Beso de Orquidea59.
Se ve bien ricoooooooooo

Nieves dijo...

Hay que ver el juego que se le puede sacar a un cuello de ternasco. Una receta estupenda, como todas las que he ido viendo de esta maravillosa idea que habéis tenido.

Un besito guapa.

José Manuel dijo...

que buen plato, de lujo.

Saludos

MªJosé Gimeno dijo...

Tenía muchas ganas de ver como habías hecho tu receta porque sabía seguro que me iba a gustar jeje.
Besicos guapa.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Sefa,

Feliz Año Nuevo y enhorabuena por este nuevo proyecto. Seguro que el resultado es extraordinario. La verdad es que el osobuco me encanta y tu versión con esa guarnición de pasta, ummmm... está deliciosa.

Un besito,

Sacer

mamen dijo...

Ya veo que estais metidas de lleno, vengo del blog de paula y ya vi el proyecto que estais haciendo realidad, me encanta la idea.
El osobuco delicioso, pa mojar paaaan, un beso

Marta dijo...

Una receta estupenda, te ha quedado de lujo.
Besitos

Finuca Casado dijo...

Por Pilar estoy conociendo los blogs de todos los que formáis el recetario mañoso. Me encanta el ternasco y no me quiero perder ni una de vuestras recetas.
¡Te ha quedado de maravilla!!
Felicidades por vuestra idea. Y aquí me quedo de seguidora, sin pedir permiso. Bueno, vengo recomendada por Pilar, jaja
Besos.

CARMEN dijo...

Madre mía, qué pinat tiene ese plato.
Y con esa salsita tiene que estar para coger la barra y no parar.
besitos y feliz semana

Toñi Sempere dijo...

Que maravilla de receta, me encanta el osobuco y si encima es de ternasco de aragón... no se le puede pedir más.

apuntadita queda! besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm que pintaza pesiosa y seguro que estaba de muete lenta ,me han encantado las recetas todas guenisimaaaaaas comoya os he dixo en el blog tomo nota de todas ellas.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil.

Antuan dijo...

Empezamos bien.Sefa este plato es de lujo,esta muy bien cocinado y muy bien explicada la receta,tiene una pintas de come me ya.

Un abrazo
Antuán

maria dijo...

Sefa un tesoro es lo que has cocinado en tu olla y debe ser un manjar el comerlo. Os vuelvo a dar la enhorabuena
Un saludo desde el bazar de los sabores

Angie Perles dijo...

Jo, Sefa! La próxima vez que hagas este plato, avísame y en un pis pás estoy ahí con mi coche! Qué rico!!!! Un besazo.

Lily dijo...

Acabo de llegar a tu blog, a trabés del recetario mañoso. Felicitarte por el trabajo que estais haciendo y decirte que me quedo en tu blog como seguidora.
un besazo

Luisa Morón dijo...

Que rico te ha quedado este platito. Hacia un timpieto que no te visitaba pero es que sois tanto que no me da lugar. Pues lo dicho un rico plato. bss

Rosa dijo...

De verdad sefa que os habeis lucido todas con la receta de ternasco, a cada cual más buena.
Un besazo preciosa

Sefa dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me alegro que la receta os haya gustado, animaros a probarla, si no teneis ternasco, hacerlo con el cordero de vuestra región, quizá sea un poco mas dura, pero eso siempre tiene remedio, cocerlo un poco más.
Un abrazo.Sefa

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Vaya receta rica has preparado para comenzar la andadura en el Recetario Mañoso. Una carne muy melosa y que junto con la pasta, que le da un toque muy original, tiene que ser una delicia probarla.
Saludos

Piescu dijo...

Oléé! Sefa, menudo plato, y además el ternasco de Aragón. Está de gula!
Un besito
rosa

Isa dijo...

Se ve un manjar y muy bonita su presentación.
Lo haré con cuellos de cordero que tengo en estos momentos. Graciassssss.
Besitos

Sefa dijo...

Gracias por pasaros y por el comentario, me alegro que la receta os guste, Isa ya me diras como te ha quedado con tu cordero, seguro rica tambien, bsssssss.Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.