jueves, 31 de marzo de 2011

Huevos rellenos con berenjena


 Cuando vi esta receta en el blog de "Las Pacas" me gustó mucho, no me equivoqué, esta estupenda, la próxima vez le haré un "retoque" a mi estilo, tanto a hijos como a nietos, les gustó mucho, espero que a vosotros también.
No os olvideis de pasar por su blog seguro que os gusta tanto como a mi, si pinchais en el nombre ireis  directamente.

Ingredientes
1/2 docena de huevos
2 berenjenas
aceite de oliva
beicon en lonchas
beicon en tiritas
1 cebolla
1 diente de ajo
salsa bechamel
Modo de hacerlo
Cocer los huevos en agua con un poco de sal y unas gotas de vinagre durante 10 minutos.
Una vez pelados cortaremos por la mitad y separamos las yemas. Reservar.
Cortar las berenjenas por la mitad darle unos cortes ponerle sal y un poco de aceite y tapadas con papel film las ponemos en el microondas 8 minutos, retiramos la carne y dejamos enfriar, cuendo esté templada las cortaremos en trocitos, reservar.
Preparamos la bechamel.
En una sartén con un poco de aceite el diente de ajo picado, añadimos la cebolla cortada en bronua, pochamos, incorporamos el biecon en tiritas, rehogamos bien y añadimos la carne de la berenjena y sofreimos muy bien.
Mezclamos con la bechamel lo hecho anteriormente y las yemas de huevo.
Con esta farsa rellenar los huevos, envolver cada uno con la loncha de beicon, ponemos el queso rallado (yo de cuatro quesos), ponemos al horno y gratinaremos.

16 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Hola Sefa, tu blog es un lujo de puras delicias, no sé cuál me gusta más, por ahora me quedo con estos huevos rellenos que son una verdadera tentación, aunque tus patatas con morcilla....aaay, no sé, todo me gusta, besitos

Unknown dijo...

pero bueno!!!! ¿cómo se me ha podido despistar a mi esta receta? Qué pinta tan estupenda.... igual pruebo en casa que con tanta cosilla seguro que se disimula la berenjena y los enanos se la comen...

Zulima dijo...

¡Hola, Sefa! Hoy, por fin, he llegado -de nuevo- a tu blog. La verdad es que últimamente he estado muy liada y sin tiempo para entar en la "blogesfera" y, ahora, tengo mucho que recorrer para ponerme al día...en fin: "paciencia y buenos alimentos" y, de lo último veo mucho por aquí...mmmmmmm...Personalmente, tanto esta receta como las patatas rellenas de morcilla me han encantado, así que, espero poder probarlas muy pronto, así que. ¿me llevo las recetas!

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Sara dijo...

Estos huevos pasan a pendientes de inmediato, ya los vi en el blog de "Las Pacas" y me llamaron mucho la atención. Tu presentación, fantástica, un besote y buen fin de semana.

Ido dijo...

Pero qué huevos rellenos más ricos nos haces! Los de jamón ya los probé y estaban deliciosos, así que éstos caerán también ;)
Un besote

Marisa dijo...

Holaaaaa, pero buenoooo, has puesto el blog precioso!! y menuda receta! me la llevo sin pensarlo, yo no soy nada huevera, pero sé de uno que en cuanto vea esto, buf, va a necesitar babero jajajajja
Un besooo

Piescu dijo...

Sefa, que ricos estos huevos rellenos. No los hab;ia visto nunca con berenjena.
Besos
rosa

AomaraLuz dijo...

Mmmm, que buena pinta tienen todos tus platos. Menos mal que con mirar no se engorda que si no...
Muchas gracias por pasar por mi nuevo blog y quedarte.

Te envío abrazos y besicos!

Sefa dijo...

Muchas gracias a todas port entrar en mi blog, me alegro que os guste la receta os aseguro que esta muy rica, besicosssss.Sefa

Unknown dijo...

Buscaba una recetilla de berenjenas que no fuera muy clásica y ¡voila! tu blog. Me parece que te copiaré algunas cosillas... ya las veras por http://ladronaderecetas.blogspot.com/

Eneri dijo...

Yo tampoco los había visto nunca con berenjena, eso hay que probarlo!! Gracias por este descubrimiento!!

Juan Hernández dijo...

Sefa, estos huevos prometen.
El relleno me encanta y la envoltura también así que queda dicho todo. Un plato que me gusta a rabiar.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues si que te ha cundido mientras he estado fuera, me gusta todo lo que has hecho. Estos huevos seguro que te los copio, no igual, pero si la idea, me gustado muchísimo.

Besitos

Piescu dijo...

Este plato nada más verlo entra por los ojos. Las fotos son impresionantes!!.
Un beso
rosa

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm que buenossssssssss, me encantan y los pienso hacer pero ya, como pueda para esta noche.
Un besazo Sefa

Silvia dijo...

Que receta más original,con lo que me gustan las berejenas.Original y seguro requeterica,me la quedo!

CAriños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.