sábado, 14 de abril de 2012

CRÉPES DE HUEVO RELLENAS DE MARISCO

Estas falsas crépes en mi casa nos gustan mucho y las hago con diferentes rellenos, con el de hoy era la primera vez, pero nos gustaron mucho, las fotos son de un día que las comimos solo mi marido y yo, pero a los nietos les gustó mucho el día que las hice para todos los hijos y eso la verdad que anima a cocinar, espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes (dos personas)


2 huevos
6 palitos de surimi (palitos de cangrejo)
12 gambas grandes
2 quesitos
queso rallado
salsa besamel
perejil
aceite y sal


Modo de hacerlo


Picaremos los palitos, reservar.
 En una sarten con un poco de aceite pasaremos las gambas cortadas en dos trozos.Reservar.
Haremos una besamel que no sea muy espesa a mitad de cocción le añadiremos los quesitos, una parte la dejaremos para cubrir las crépes y en la otra  añadiremos los palitos y las gambas con un poco de perejil picado y lo dejaremos cocer a fuego lento 5 minutos, moviéndolo para que tome sabor, dejar que se enfríe un poco.
 Batiremos los huevos con sal y pimienta y una cucharada de agua.
En una sarten bien caliente con unas gotas de aceite pondremos con un cazo el huevo batido y haremos las "crepe", dos por persona, cuando las tengamos todas las rellenaremos (ver la foto) y las colocaremos en el recipiente para el horno, napar con el resto de la besamel y el queso rallado, meter al horno precalentado a 180º grados durante 10 minutos, pasado ese tiempo gratinar.

25 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Qué ricas Sefa! me llevo la idea que me han gustado mucho. Besicos

Los Fogones de Luisa dijo...

Sefa, estupenda receta, yo las he preparado así también alguna vez, pero las relleno de espinacas, también están ricas, voy a probar tu relleno.
buen finde y besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísimas Sefa, con ese relleno tan estupendo, no me extraña que hayas triunfado!!!

Vivi Taboada dijo...

tienen una pinta espectacular, tan jugosos! una delicia. besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues si que se ven ricas, Sefa, me encanta el relleno. No me extraña que a tus nietos e hijos le encanten
Besitos

lolines dijo...

jooooooo, que delicia de crepes

María dijo...

Que buenísima pinta

Maria Jose dijo...

Sefa que buenas recetas nos traes, me encanta tu idea y como la anterior me la llevo, besos y buen domingo

andrea.cordonbleu dijo...

Ummmmm... me han encantado y la verdad que el gratinado a quedado de lujo. Me ha gustado mucho el bizcocho y sobre todo las pencas... que rico todo.
Muchas gracias. Un saludo.

Loladealmeria dijo...

Sefa estoy de vuelta....asi que he venido a visitarte y me encuentro con estos crepe, se ven muy ricos y fácil de hacer. Me llevo la idea.
bsss desde Almeria.

Jose dijo...

Que gran idea y mas sabrosas que las auténticas crepes, la haré seguro. Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Qué sugerente y apetitoso te ha quedado el plato, Sefa, se ve exquisito. Es divino para este tiempo, me lo apunto.

un besazo, guapa y buena semana

Carolina C'Est Moi dijo...

HOla Sefa!

Que buenas!!! Y que apañadas para una cena!!! Yo estoy pensando prepararlas rellenas con un poquito de queso y unos champiñones.... grrr, se me hace la boca agua a estas horas!

Un Besazo

Marga Morguix dijo...

¡Me encanta esta receta, Sefa!. La tengo que probar.
Un besote.

Amparopcd dijo...

Ni te imaginas lo que me gustan este tipo de platos. Tiene una pinta maravillosa.
Abrazos.

CARMEN dijo...

Sefa, me encantan.
Tomo nota que las hare para mis hijos.
muchos besos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Una delicia de receta Sefa, con estos ingredientes debe de quedar super rica, gracias por pasarte por mi blog yo me quedo en el tuyo que he visto algunas recetas y me han encantado todas bst guapa

Raquel dijo...

Los creps resultan siempre muy agradecidos y si tiene un relleno de lujo como este mejor que mejor.
Besicos sorianos:)

Anónimo dijo...

Que buenas, Sefa!!!
Unas crépes de huevo... me gusta pasar por aquí porque siempre me llevo algo nuevo...
Un beso, guapisima.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Este tipo de receta no la he puesto en práctica.
Aunque el surimi no me llame mucho la atención estos crêpes tienen una pinta de que estarán fabulosos.
Sefa, nosotros cuando íbamos a Zaragoza no pensábamos que iba a salir la procesión ya que todo el viaje lo tuvimos con lluvia y nieve. Es más cuando llegamos seguía lloviendo en Zaragoza pero por la tarde cambió y quedó de maravilla. Hasta lució el sol, cosa que agradecimos. Lo pasamos en grande pero estuvimos muy pocos días, llegamos el viernes al mediodía y nos vinimos el lunes por la mañana.
Saludos

Marta dijo...

Muy ricas Sefa, una receta estupenda.
Besitos guapa

Sefa dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, ya me diréis si probáis la receta, bsssssssss. Sefa

Perol y Mortero dijo...

Se ven deliciosas, particularmente a mí me encanta, y el relleno que le has puesto es de lo más.

Un abrazo

marylu57 dijo...

Genial, éstas crepes te han quedado buenísimas, saludos

Mari Nuñez dijo...

HOla Sefa, justo ahora acabamos de cenar unos crepes que prepara mi pequeña con queso. Me gusta tu receta con bechamel, estoy segura que es una ricura.

Que pases un feliz fin de semana.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.