miércoles, 13 de febrero de 2013

FLAN DE HUEVO CON SOBAOS (olla rápida)

Quizá os sorprenda hacer el flan en la olla rápida, pero yo siempre lo hago en ella y en pocos minutos lo tenemos hecho y ademas perfecto y con poco gasto de luz.
Esta vez le añadí unos sobaos que me quedaban y ya no estaban tan jugosos, es lo que en la Mancha llaman Pan de Calatraba, un dulce para celebrar el dia de S. Valentin, espero que os guste.




Ingredientes

4 huevos
1/2 litro de leche
6 sobaos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar para el caramelo

Modo de hacerlo

Poner en la flanera el azúcar con dos cucharadas de agua y unas gotas de limón y hacer el caramelo, cuando ya lo tengamos doradito moverlo para que se suba un poco por las paredes, dejar enfriar.
Batir el azúcar con los huevos, añadir la leche y mezclarlo todo.
Cortar los sobaos a trocitos y ponerlos en la flanera, añadir lo que hemos batido y tapar con papel de aluminio.
Poner un par de dedos en la olla rápida, meter la flanera y cerrar la olla, cuando suba la válvula bajar el fuego y contar 7 minutos, pasado ese tiempo, apagar fuego y dejar que bajen las rayas, abrir la olla y sacar con mucho cuidado la flanera, la dejaremos templar y volcaremos en una fuente, cortar en trozos y servir.

19 comentarios:

José Manuel dijo...

Esto tiene que ser la bomba, que delicia

Jose dijo...

Feliz San Valetín, no sabía de este postre para celebrarlo, probaré eso de hacer el flan en la olla rápida. Besicos.

Maria Jose dijo...

Sefa el flan en mi casa me lo piden muchas veces les encanta, nunca les he puesto sobados y me gusta la idea, el prosimo sera asi, besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Si es que tenemos menospreciada a la olla rápida, me ha encantado tu pan de calatrava más económica no podía ser ya que al hacerlo en la olla rápida ahorramos mucho tiempo y dinero,Un postre divino.Besos y Feliz día de los enamorados.

Beatriz Mandarinas dijo...

Muy buenas SEfa, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en la cocina de Pusoronenito y me alegro mucho de haberlo hecho porque así he podido descubrir tu rincón virtual :D en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones, como éste flan tan apetecible que has preparado.

Besos

Belen dijo...

Yo también hago el flan en la olla rápida, y la verdad sale perfecto.
Bss

Marga Morguix dijo...

Pues yo no lo he hecho nunca en la olla rápida, pero me parece una idea buenísima, y a ti te ha quedado con una pintaza increíble. Probaré.
Un besote.

Maru dijo...

Pues yo si hago el flanen la olla rápida en una flanera con tapa que compre de los chinos y sale genial. -este tuyo esta con una pintaaaaaaaaaaaaaaaa

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué delicioso, increiblemente apetecible Sefa!!!

Antuan dijo...

Que buena pinta tiene el flan,te quedo fantástico,me gusta.

Un beso

maria dijo...

me apunto tu receta y a ver si me animo a hacerlo en la olla express, me parece super rápido de hacer! besos y gracias por la idea.

PEPE LASALA dijo...

Olé esos dulces buenos Sefa, entran bien a cualquier hora. Por cierto, no sabía lo del nombre del pan. Aquí cada vez que entro aprendo algo nuevo, muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Teresa dijo...

Yo hago siempre el flan en la olla, tengo un cacharrejo con tapa especial para ello desde hace muchos años y queda genial.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una idea estupenda hacerlo en la olla a presión, necesita poco tiempo y es una buena manera de ahorrar electricidad. Te ha quedado muy bien Sefa y con la paellita de la entrada anterior ya tenemos menú completo.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Una pinta estupenda, y en la olla rápida, nunca lo he hecho, pero veo que queda genial.
Besos
Cocinando con Montse

Cocina de nuestro tiempo dijo...

No soy mucho de flan, pero así con el sobao estoy segura que me encantara, lo preparare.
Bss
Patricia

Milia dijo...

Los flanes me encantan Sefa, y ese corte se ve delicioso, me encantan esa mezcla que se ve que queda una parte de flan y otra de pudín, me encanta.
Un bico y buen finde

chismes y cacharros dijo...

Me ha gustado mucho este flan, tengo que probarlo y además en la olla que nunca lo he hecho. Apuntado queda. Gracias. Besos

Choni Anastasio dijo...

Me encanta este tipo de postre... es una receta de aprovechamiento, pero muy rica!!!
Saluditosssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.