lunes, 25 de noviembre de 2013

CODORNICES (La receta de mi madre)


Este mes el ingrediente del  Recetario Mañoso, es la codorniz, pequeña, pero con una carne y un sabor exquisito y la ha elegido Antonio, nuestro anfitrión, su blog Las borrajas del copón,  original y con buenas recetas y su tutor José del blog  mi recetario.es, los que no lo conozcais allí encontrareis recetas dulces y saladas.
La receta que he preparado es la que hacia mi madre, tengo que decir que es la primera vez que las cocino, en mi casa solo me gustan a mi y siempre me daba pereza hacerlas para mi sola, asi que he recurrido a mi hermana pequeña que es la que ha guardado la receta, gracias hermana por hacerlo.
Como veréis es una receta muy sencilla pero con unos resultados estupendos de sabor, de ahora en adelante no me dará pereza prepararla y como se pueden congelar siempre tendré codornices preparadas, espero que os gusten.





Ingredientes (2 personas)

2 codornices
2 cebollas
4 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
1/2 pastilla de caldo
aceite y harina

Modo de hacerlo

Limpiar bien las codornices y pasarlas por agua, secar. Enharinarlas, reservar.
En la olla rápida poner un poco de aceite y dorar las codornices, retirar y pochar en ese aceite las cebollas cortadas en juliana, la hoja de laurel y los ajos laminados, cuando estén trasparentes volver a poner las codornices, un poco de vino blanco y dejar que evapore el alcohol, añadir 1/2 vaso de agua  y la pastilla de carne.
Cerrar la olla y dejar que suban los aros, apagar el fuego y dejar que se vaya el vapor, si al abrir la olla vemos que hay demasiado caldo, dejar cociendo a fuego lento 6/8 minutos para que engorde un poco el caldo y servir.

**************************



SORTEO para celebrar la Navidad con Recetario  Mañoso gracias a Valonga, empresa de bodegas y viñedos situada en la margen derecha del río Cinca, en el término Municipal de Belver de Cinca (Huesca).

 Así que para participar tenéis que cocinar con codornices y haceros fan del Facebook de Valonga (pinchar aquí) y ya disponéis de un numerico para ganar esta fabulosa cesta compuesta por cervezas artesanas, vino Saso Alto garnacha 2010 y nueces de sus propios cultivos de nogales, ya sabéis, máximo dos recetas = dos números para el sorteo así que ya sabéis, tenemos tiempo de comernos las 4 codornices que quedan por Aragón desde ya hasta el día 10 de diciembre 

30 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Una receta muy rica y sana cielo.Besossss

Jose dijo...

Deliciosas con una salsa de vino blanco, que suerte que tengas las recetas de tu madre. Besicos.

mar dijo...

pues tu abuela estaría orgullosísima de ti, porque qué bien te han quedado :) un beso Sefa

Espe Saavedra dijo...

yo no las hago nunca y me encantan,mi madre las hace escabechadas riquisimas

teresa dijo...

Una receta magnifica.. pero en mi casa pasa lo contrario... sólo le gustan a mi marinad... jejeje y en muy raras ocasiones se las preparo al pobre (snif).
Así que ahora con esta receta, se las prepararé sólo para él y como bien dices, el resto al congelador... y así que no me llore tanto jejeje.
¿Como andáis de frío por ahí?? Por aquí no nos podemos quejar, ha venido de repente y parece que con intención de quedarse.
Un beso guapa
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

asj dijo...

Tiene una pinta muy apetitosa y si es de una madre es éxito seguro.

besazos

Amparopcd dijo...

Si es de tu madre será una receta estupenda. Todas las recetas de las madres hay que conservarlas.
Abrazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siendo la receta de tu madre seguro que están muy buenas, pero a mi me cuesta, aunque seguro que encontraré una receta y acabarán gustándome, eso espero, de momento las he comprado y las tengo en el congelador, a ver qué se me ocurre.
Besos.

cocinando en mislares dijo...

Que haríamos sin las recetas de nuestras mamis, mira que se ven ricas. besicos

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Este mes creo que no voy a poder colaborar con una receta porque tanto la codorniz como la perdiz apenas las he probado y en casa no es una de las carnes que más prefieren.
De la forma como las has preparado tienen que estar muy ricas. Esa salsa acompaña a la perfección.
Saludos

Whivith dijo...

¡Si es que estas recetas pasadas de generación en generación son las que más enjundia tienen!.
Ya va la 3ª vez que lo digo pero es que es un "engargo" de @Madodidco...
Que muchas gracias por todas estas recetas tan ricas, que nos va a estar eternamente agradecido por ello.
Así que imagínate el tajo que tengo yo de repetirlas.
Ya sabes lo que me gustan, a mí, estos platos tradicionales así que doblemente agradecida.
Palabrica que esta también la haré.
@Madodico va a acabar con un ataque de gota salvaje con estas gozadas!.

Besicos.

Maru dijo...

Seguro que estan buenisimas y el toque de olla rapida me encanta.

Pilar Y a la luna dijo...

Las recetas de "Madre" las mejores. Al final hasta los cocineros más modernos y más exquisitos vuelven a los platos que siempre se han comido en casa, los platos hechos con cariño :)
Bien ricas te han quedado con esa cebollica pochada.
Besicos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ya no me digas más, sabiendo que la receta es casera y familiar, esta dicho todo, además la pinta que tiene tan estupenda lo dice todo.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Divinsimooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
Tomo nota ya sabes que a mi las recetas de las mamis y las abuelas me encantan.
Bicos mil pesiosa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Gustarme no, encantarme Sefa !!!! No sabes como me gustan las codornices, este mes estoy encantada con el ingrediente, es buenísimo, de lo más versátil, solo hay que ver esta receta tuya y de tu madre, son las mejores verdad? me la llevo, tengo que probar todas las que se publiquen. Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se ve muy rica con la cebolla, seguro que sabe genial y el pan de untar mejor.

Besicos

Dely dijo...

Pues para ser la primera vez que las haces, te han quedado de lujo.
Un besín.

Antuan dijo...

Muy buena receta Sefa tiene una pinta buenisima,es que las madres,cocina de maravilla

Besos

Maria Jose dijo...

Sefa este plato selo pones a mi marido y te hace la ola, no sabes como les gustan y yo tambien hace mucho tiempo que no las preparo, deliciosas, como las recetas de las madres no hay ninguna, bikiños

♥ Ana dijo...

Hola
Pues yo no soy de codornices y no se porque, ya que no me desgradan pero no las compro, hace tiempo las comía mucho mi padre y nadie más pero hay que reconocer que la receta de tu madre se ve estupenda
Un besote

María José Andreu Granados dijo...

hola Sefa un plato divino, es de muy buen ver para la vista y el paladar, aunque en casa solo me gustan a mi las codornices, o sea que este mes no se si podré participar, lo intentaré.
un besazo guapa

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues tomo buena nota!!! la receta merece no ser perdida de vista y qué pinta tienen, a la vista está!!!
Muchas gracias por tus ánimos ante el cambio en mi blog. Me importa mucho lo que penseis los que me visitais a diario...:):)

Toñi Sempere dijo...

Que pinta más rica tienen! yo la perdiz no la he probado, pero si las codornices, a mi me gusta pero en casa tengo que ponerla casi masticadita, gasto el trabajo de quitar pechuguitas y deshuesar muslitos... vamos para darme un bofetón por mimarlos tanto jajajaja.
Se ve deliciosa , un besazo fuerte!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que ricas se ven, yo nunca he probado las codornices, supongo que serán un poco como el pollo no? Tienen una pinta estupenda con esa cebollita, y si la receta es de tu madre, es que tiene fundamento!! Besos!!

Gnomito dijo...

Una receta sensacional Sefa; te han quedado las codornices como para meter el tenedor por la pantalla. Te felicito. Besicos

Marta dijo...

Te han quedado estupendas, fijate que es un plato que no preparo en casa nunca, las comemos en casa de un amigo que le quedan de vicio.
Besitos guapa

Mónica dijo...

En casa nos encantan las codornices, así que como imaginaras probare la receta de tu madre.

Besitos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues mal hecho porque solo hay que verla con ese colorcico... Si me parece que me llega el aroma y todo.
Se guardan muy bien y luego las añades a una judías blancas y te limpian el plato, seguro... A veces a los que no les gusta es porque hay que roer.
Un beso.

Nati dijo...

Hola Sefa, en casa gustan mucho las codornices, yo las suelo preparar escabechadas pero así seguro que están de lujo. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.