viernes, 14 de febrero de 2014

PENCAS DE ACELGA A LA IMPORTANCIA


En mi casa las acelgas nos gustan mucho, las cocino de diferente maneras y siempre están ricas, lo mismo que sus pencas, esta vez las he preparado a la importancia, han quedado muy ricas, espero que os animéis a probarlas seguro que os gustan.




Ingredientes

pencas de acelga
1 cebolla gorda
2 dientes de ajo
perejil
piñones
harina
1 huevo para rebozar
caldo de carne o verduras
sal

Modo de hacerlo

Limpiar de hilos las pencas, una vez lavadas pasarlas por harina, el huevo batido y freir en aceite caliente, ir colocándolas en la olla (yo en la sartén rapida).
Picar en el mortero, el ajo, perejil y los piñones, reservar.
Pochar la cebolla cortada en brunoise en el aceite que hemos hecho las pencas, añadirle lo que hemos picado en el mortero y rehogarlo el conjunto, poner un poco de harina, remover y echarle el caldo, cuando haya dado un hervor lo verteremos sobre las pencas, cerrar la olla y una vez subido el primer anillo rojo apagar el fuego y contar 3 minutos que con el resto del calor (vitrocerámica) subirá el segundo, retirar a un lado hasta que baje la presión, abrir la olla y servir.

26 comentarios:

Evy dijo...

Sefa que buenas, tienen una pinta estuoendas y me encantan las acelgas, besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

las acelgas muy ricas!! yo nosuelo hacer las pencas ,aunque mi madre si las hacia rebozadas y estaban muy ricas ,las tuyas se ven divinas
besitos

Marta dijo...

Unas pencas riquisimas, entran por los ojos.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aún tengo pendiente de hacer las patatas a la importancia, pero estas pencas se ven muy buenas.
Por aquí las acelgas suelen tener las pencas más bien estrechas.
Besos.

Recetecum dijo...

¡Qué ricas! Este me lo apunto, me encantan las pencas ¡un abrazo!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tienen una pinta espectacular y es que la cocinera lo es. Así que a apencar con lo que cada uno hace.
Besos
Jorge.

Delicias Baruz dijo...

Tengo que prepararlas así, tienen que estar deliciosas, qué buen plato!! Un abrazo, Clara.

Pilar Y a la luna dijo...

Qué buena idea!! tomaré nota que me pasa como Ana de Bétulo que ni siquiera he hecho patatas a la importancia, las hacía mi madre cuando yo era pequeña y no me gustaban, creo que les pillé un poco de manía. Pero las he comido después y me guntan.
Las acelgas así estupendas!
Besos y a pasar buen finde

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también las cocino mucho, pero nunca de esta manera, que ricas, ahora mismito me las apunto.
Besos. Lola

Maru dijo...

que rico, buenisimas y que facil de hacer, ademas me encanta que uses la olla rapida, yo tambien la tengo y todas estas recetas vienen genial

José Manuel dijo...

No se me hubiera ocurrido, que pintaza.

Mara dijo...

Me encanta su blog, lo acabo de descubrir, buscando en la red una receta de acelgas. Tenemos una pequeña huerta y hay que aprovechas todo. Del blog " Secocina" hice las acelgas en pepitoria y ahora probaré las acelgas a la importancia. Echo de menos en su blog, la posibilidad de suscribirse via email a las entradas, podria ser una opción? Esllo junto con la posibilidad de imprimirla en pdf hace que sea fácil no perderse ninguna. Grcias y enhorabuena¡¡¡

Mara dijo...

ahh se me olvidaba no tengo olla rapida ni vitro, podría indicar los tiempos de cocción para hacerla de forma tradicional? Gracias

Merchi dijo...

Que buena pinta Sefa, no las preparo mucho en casa pero hija, metes ganas eh.

Besines

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas las pencas, se ven deliciosas si logro encontrarlas grandes las pruebo.Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Un plato rico y muy sano, me quedo con tu receta guapa.Buenas noches amiga y que descanses.

foodtravelandwine dijo...

Que rico Sefa....esto me encanta!......Abrazotes, Marcela

Espe Saavedra dijo...

pues tienen que estar deliciosas!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. La verdura es una de las cosas que más nos gusta, sin embargo las acelgas no nos llaman tanto y las pencas pocas veces las he hecho.
Tal como las has preparado deben estar muy ricas. El aspecto lo dice así que me apunto a un plato jj.
Te hago una pequeña observación, espero que no te moleste y es que en los ingredientes no has puesto harina y sin embargo figura en la elaboración y también has echado un ojo en el mortero jj, se te ha ido la tecla y en lugar de una a has puesto una o jj, menos mal que no será de cristal jj.
Un plato estupendo.
Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

a mi tambien me dan ganas de hacerlas a ver si veo por ahi y las hago que en casa seguro que gustan mucho y con esa salsita¡¡¡¡¡
besosss guapa
feliz semana

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas madre ,nunca las he comido asi pero solo ver las fotos estoy segura me encantaran tomo nota hago mucho las patatas a la importancia en casa les encantan asi que cuando las haga pondre unas penquitas para mi tambien.
Casa Lac se ve precioso seguro que disfrutasteis mucho de ese fantastico almuerzo no hay mas que ver los platos del menu degustacion.
Bicos mil pesiosa.

Las Recetas de Manans dijo...

Así presentadas, cualquiera diría que son acelgas.

Marga Morguix dijo...

Pues las patatas a la importancia me encantan, pero las pencas no las he probado así. Me parece que deben de estar deliciosas, me gusta la salsa con piñones.
Un beso, Sefa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Sefa, mucho más ricas que me las había imaginado, me encanta lo que has hecho con unas pencas, ahora que penca !!!! ricas de pecado. Por cierto Sefa, habéis cambiado la manera de bajar el E-book? soy incapaz de bajarme el del mes de febrero, si compartirlo en Facebook, pero no bajarlo para ponerlo en mi Blog. Si hay alguna forma de pasármelo o de decirme como hacerlo te lo agradecería, te lo iba a decir anoche, pero nos enredamos hablando y se me olvido jajajaja. Un besito y me llevo la receta

Toñi Sempere dijo...

Que ricas sefa!! a mi me encantan las acelgas, y las pencas mucho más! cuando compro acelgas las separo, las cuezo y guardo por separado , asi "a la importancia" deben estar deliciosas!!

PEPE LASALA dijo...

A mi también me gustan mucho las acelgas Sefa, aunque no las conocía de esta forma, ni tampoco el nombre de la receta. Huelen hasta aquí de bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.