viernes, 25 de abril de 2014

CANELONES DE TRUCHA


Y como el tiempo vuela, aquí  tenemos el nuevo ingrediente, en el Recetario Mañoso,
 La Trucha, lo eligió Lolines que es nuestra anfitriona de éste mes, su blog 
  CUINA AMB LA LOLINES.  y como tutora Marisa del blog  Cocinando en Mislares,
 Lolines nos cuenta muchas cosas de este pescado de rio, asi que lo mejor es 
que leáis lo que ella a preparado.
Y ahora os traigo mi primera receta con trucha, quería para esta primera receta
 que fuera una forma diferente de comerla y después de pensar que podía
 preparar me animé con unos canelones y la verdad que resultaron muy 
ricos, espero que a vosotros también os guste.






Ingredientes

1 trucha asalmonada limpia sin piel
1/2 cebolleta
1 puerro (solo la parte blanca)
1 bric de nata
placas de lasaña precocida
salsa bechamel
queso rallado (4 quesos)
sal y pimienta blanca

Modo de hacerlo

Pondremos las placas de lasaña en agua para que se vayan hidratando.
Pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, la cebolleta y el puerro cortado muy pequeñitos, lo haremos lentamente para que no tome color.
Cortaremos la trucha en cuadraditos (miraremos si tiene alguna espina y si las hubiera, quitarlas con una pinza) la añadiremos a la sartén rehogando hasta que cambie de color, en ese momento añadir la nata, mover el conjunto y salpimentar, retiraremos a un plato y lo cubriremos con papel film para que no haga costra al enfriarse. 
Preparar una bechamel espesita.
Enrollaremos las placas con el relleno para formar los canelones y los iremos colocando en un recipiente de cristal untado el fondo con un poco de aceite, sobre cada canelón pondremos bechamel y el queso rallado, meter al horno precalentado 5 minutos a 180º grados, pasado ese tiempo gratinar sin que se doren mucho.



Os recuerdo que tenéis hasta el próximo dia 10 de junio para
 traer vuestras recetas con trucha
!!!!Os esperamos !!!


29 comentarios:

Maria Jose dijo...

Sefa es raro que a los niños les gusten las truchas y a mis nieta les encantan, y de seguro asi en canelones tienen que estar muy buenas, besos

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y una pinta que apetece incarle el diente amiga, estaremos en contacto cielo.Bs.

Jose dijo...

Muy originales tus canelones aunque eso de quitar las espinas a la trucha no es lo mio que lo hice en mi receta y casi me da un mal jajaja.
Besicos.

♥ Ana dijo...

Hola Sefa
Yo no es que sea una fan de la trucha pero, hay formas y formas de comerla, en canelones la he probado (aunque yo no los hice) y quedaban muy buenos, así que me gusta tu receta
Besotes

Elisa Gómez Fernández dijo...

Unos canelones diferentes y deliciosos seguro. me ha encantado la idea y has hecho una magnífica aportación al mañoso! un beso

Merchi dijo...

Si es que haces de todo Sefa, preparas cada plato más original que en fin, en casa tienen que tenerte en un pedestal reina. Buen plato estos canelones de trucha.

Besiness

Pilar Y a la luna dijo...

Sefa te han quedado estupendos esos canelones. Seguro que rebañaron bien el plato en tu casa. Originales y bien ricos.
Feliz finde.

Evy dijo...

Que buena pinta, se ven súper deliciosos Sefa, buenísimo plato, feliz finde.
"Quien se pica ajos come"

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este mes estáis poniendo el listón muy alto con vuestras originales recetas.
Unos ricos canelones, que te han quedado con un color perfecto.
Me gusta el plato de presentación, es muy elegante, le da un toque de fiesta a la receta.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Los he probado de muchas cosas, pero nunca de trucha, tienen que estar riquísimos Sefa, porque parecen muy suaves. ¿Cómo ha ido la Semana Santa?, espero que muy bien, la mía estupendamente sin lluvia. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Whivith dijo...

¡Vaya pinta más rica, Sefa!.
Yo no tengo problema de apuntarme, como mínimo a comer dos...

Besicos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buena receta, y que bonita te ha quedado.

Besicos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que receta tan deliciosa, has convertido unos simples canelones en un plato de lujo.
Besos. Lola

lolines dijo...

Sefa, a mi os canelones me chifla, pero nunca los he hecho con trucha, ahora no tengo excusa.
Un abrazo.

cocinando en mislares dijo...

Se ve delicios eso canelones...mummm.besicos

Marta dijo...

Unos canelones de lujo te han quedado.
Besitos guapa

Rosalía dijo...

Hola Sefa.
Por fin un rato para ver las recetas de trucha de este mes.
Me encantan los canelones rellenos de trucha, me imagino que el sabor tan fino y suave de la trucha, les dan un toque muy especial.
Felicidades por tu receta y las fotos son geniales.
Bss.

Marga Morguix dijo...

Pues sí que tienen que estar ricos estos canelones. Y con el relleno de trucha resultan de lo más originales.
Un besote, guapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Claro que me gustan Sefa y mucho seguro, la trucha no es un pescado que visite mucho mi cocina, por eso este recetario particularmente me vendrá muy bien, ya estoy casi decidida por mis recetas en esta semana subiré alguna, mientras me quedo con la tuya. Besos

Antuan dijo...

Yo no soy mucho de trucha,pero estos canelones tienen muy buena pinta y seguro que te los copio,se ven muy ricos.

Besos y que tengas una buena semana

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm babeando me tienes y termino de llegar de tomarme un vasito de kefir los canelones se ven divinisimos y seguro saben mejor con ese relleno de trucha tan rico que le has puesto.
Como siempre una aportacion fantastica al mañoso a ver si me da tiempo de hacer algo este mes que ando muy liada.
Bicos mil pesiosa.

María José Andreu Granados dijo...

una fantástica receta como todas las que preparas, que ricos y originales canelones con trucha ¡¡¡¡
un besazo guapa

Marta, cocina y muñecas dijo...

Hola Sefa!! Que pinta más rica tienen estos canelones, además con la trucha tienen que tener un sabor muy suave y delicioso, besos!!

Clemenvilla dijo...

Sefa: vaya lujo de canelones, no se me habría ocurrido hacerlos con trucha. La presentación te ha quedado de 10.
Un besito

Esther dijo...

QUE HERMOSURA DE CANELONES!! QUE PEREZA ME DA PONERME A ELLOS Y CUANTO ME GUSTAN, ESTOS TIENEN UNA PINTAZA, LOE VEO EN SU JUSTO PUNTO....bESSS

Unknown dijo...

Sefa que delicia de canelones. Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Estupenda aportación al Mañoso de este mes. Como te dije hace unos días, la trucha apenas la he comido y aunque soy de comer más pescado que carne, esta en concreto no la cocino mucho porque creo que tiene muchas espinas, al menos eso es lo que tengo grabado en la memoria jj, lo comprobaré cuando la prepare.
Estos canelones que has preparado tienen una pinta fabulosa. Han de estar estupendos.
Buen fin de semana.
Un abrazo

Antonia dijo...

No se me había ocurrido hacer canelones así, pero me lo apunto para probar ya que en mi casa a mis hijos les gustan mucho..
Muxos besicossss...

Quiero ser súper famosa dijo...

He venido al blog para verla mejor. No la recuerdo y eso que participé en ese reto... Jo! Qué mala memoria tengo chica.
Me parece buenísima!
Besos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.