jueves, 1 de mayo de 2014

PASTEL DE TRUCHA - reciclado


Ya sabéis lo que me gustan los pasteles y éste que os traigo hoy lo he hecho con lo que me sobró del relleno de los canelones de trucha, le he añadido los guisantes y asi le da un colorcito que le va muy bien y hace que el corte este mas bonito, ademas que al comerlo es muy agradable, asi que aqui lo traigo a este reto Reciclando Sabores que nos han preparado Marisa y Rosalia, espero que os guste.








Ingredientes

Resto de una preparación
3 huevos
1 bric de nata (200ml)
2 cucharadas de guisantes
1 cucharada de Maizena
sal y pimienta blanca

Modo de hacerlo

En un bol  batir los huevos, ponerles un poco de sal y la pimienta blanca, añadir la maizena y volver a batir cuidando de que no queden grumos, poner la nata, la preparación sobrante de hacer los canelones y los guisantes, mezclar muy bien y poner en un recipiente untado de aceite o mantequilla (el mio de silicona) llevarlo al microondas al 50 X 100 de potencia durante 5 minutos y al 100X100 de potencia 10 minutos, pinchar para comprobar.
Servir con mayonesa o tomate frito casero.

17 comentarios:

Jose dijo...

Mira que está dando de si la trucha, jeje, muy buen pastel reciclar así da gusto.
Besicos.

♥ Ana dijo...

A pesar de que como pocas veces trucha (le gusta más a mi marido que a mi) éste tipo de pasteles me gustan mucho y te has coronado con el reciclaje, está genial el plato,seguro que te ha sentado genial jejejeje
Un besazo

Whivith dijo...

¡Que rico, Sefa!.
¡Y fácil de comer que también es importante!. (Ahora necesito recetas de este tipo así que me viene de maravilla).

Besicos.

Pilar Y a la luna dijo...

Un reciclado bien rico, con un toque muy especial.
Pasa un buen día del trabajo, besicos

lolines dijo...

Sefa, esto si que es hacer una maravilla de un reciclado.
Buenisimo pastel

Merchi dijo...

Que pastel más rico, Sefa. Se ve jugoso y muy apetecible, para mi con una poquita de mayonesa y para uno que yo me sé con salsa de tomate :)

Besines

Rosalía dijo...

Hola Sefa.
LInk añadido.
Gracias por incluir este rico pastel en el proyecto Recilando Sabores.
Me parece una muy buen manera de aprovechar unos restos de trucha, madre mía la trucha debería estar incluida en milagro de los panes y los peces.
Gracias y besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Eso es reciclaje de lujo
Te ha quedado precioso y no veas lo que has aprovechado todo. Me encantan este tipo de recetas. Muchas gracias, estoy muy contenta de que te hayas enganchado a nuestro proyecto. Besets

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Ya veo que le das mucho avío a la trucha jj. Yo todavía no he preparado nada, me tocará ir a la carrera como casi siempre pero algo haré jj.
Este pastel reciclado tiene muy buena pinta. no los he hecho así que tendré que intentarlo alguna vez porque el resultado debe ser estupendo. Un estupendo plato.
Buen fin de semana.
Un abrazo

la Rosa dulce dijo...

Estos pasteles salados son un lujazo y dan mucho juego en la cocina. Un buen reciclaje. Bss.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No suelo cocinar truchas, pero con esta receta y otras, he tomado muy buenas ideas para aprovecharlas en hacer rellenos.

Besicos

Anónimo dijo...


Hace mucho que veo tu blog y cada semana hago uno de tus platos, todos salen estupendos y siempre me feicitan por el resultado, gracias por compartir tus recetas, no tengo blog pero te sigo hace mucho, un abrazo Juliana

Angie Perles dijo...

Eres la reina de los pasteles, Sefa! Este reciclado también me encanta. Un besazo!

Nenalinda dijo...

Divinisimoooooooo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta con la trucha ,que pena no poder llevarme un trozo para la cena .
Sin duda eres la reuna de los recilajes , otra aportacion fantastica al mañoso yo este mes no creo que pueda participar.
Bicos mil y feliz finde pesiosa.

Bego R dijo...

Hola guapa !
Vengo a devolverte la visita aunque yo sí que te conocía y ya he venido alguna que otra vez a verte, si no lo hago mas a menudo es por falta de tiempo porque tu blog me encanta ;)
No soy mucho de trucha, pero si me lo das asi en pastel y con ese colorido, te aseguro que no dejaría ni miguita.
Buen fin de semana. Besinos.

mar dijo...

Que pastelazooo Sefaaa me encantaaaaaa y que colorido.pa la lista que va.jj.un besucooo

Antonia dijo...

Pues si que seguimos con las truchas pero que pastel mas rico has hecho con casi naaaa...y que bien te quedó el toque de los guisantes todo un acierto.
Muxos besicossss...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.