domingo, 4 de mayo de 2014

ROLLOS DE TRUCHA AL PAPILLOT CON SALSA DE TRIGUEROS Y GAMBAS


Aquí llega mi segunda receta de trucha, ya sabéis que nuestra anfitriona Lolines del blog  Cuina amb la lolines junto con Marisa del blog Cocinando en mislares que es su tutora, eligieron como ingrediente para este mes.
 Después de darle muchas vueltas, tenia una idea en la cabeza, así que ni corta ni perezosa me puse el delantal y empezé a prepararla, como no tengo abuela, os diré, que me sorprendí del resultado, por lo rica y el sabor que tiene, desde ahora sera uno de mis platos preferidos, espero que también a vosotros os guste tanto como a mi.













Ingredientes  (para dos personas)

2 truchas (solo los lomos sin piel)
1 cebolleta
2 zanahorias
harina
1 pimiento verde mediano
calabacín- 8 rodajas
8 espárragos trigueros
20 gambas pequeñas
4 filetes de jamón de Teruel
6 patatas pequeñas
AOVE, sal y pimienta

Modo de hacerlo

Cortar la cebolla en juliana, la zanahoria una vez pelada la cortaremos en bastoncillos finos (ver la foto), el pimiento una vez quitadas las pepitas y lavado haremos lo mismo, cortaremos las rodajas del calabacín y también haremos bastoncillos.
En una sarten con un poco de aceite pocharemos todas las verduras y las dejaremos al dente, las pondremos en un colador para retirar todo el aceite, reservar.
Salpimentar los filetes de las truchas y pondremos sobre cada una de ellas el filete de jamón sin que sobresalga, repartir las verduras en cada una de ellas y enrollarlas sujetándolas con una brocheta.
Cortar papel de aluminio ó vegetal y pondremos dos rollos en cada uno, mojaremos con un poco de aceite por encima de cada una y lo cerraremos muy bien.
Podemos hacer los papillot en el horno o al vapor, yo siempre los hago al vapor en la olla rápida y en 5 minutos estan hechos.
Salsa: Cortaremos la parte dura de los espárragos, los pasaremos por el grifo y los pondremos a cocer en agua con un poco de sal y unas gotas de aceite 12/15 minutos, al mismo tiempo pondremos a cocer las patatas sin pelar pero muy bien lavadas, al terminar sacar las patatas para que se enfrien, colar el caldo y reservar.
Reservar las puntas de los trigueros que haremos a la plancha para emplatar y el resto los cortaremos a rodajitas, reservar.
Las gambas (yo congeladas) las deje descongelar en un recipiente y una vez lavadas las reservé.
Las patatas una vez tibias pelarlas y dorarlas en una sartén con un poco de mantequilla (esto es opcional).
En la sartén que hemos pochado las verduras y con el aceite que han soltado, haremos una veluté, poner un poco de harina, rehogar sin que se queme y añadirle caldo de cocer los trigueros hasta obtener una salsa trabada pero no muy espesa, en ese momento añadirle los trigueros troceados y dejar cocer a fuego lento 6/7 minutos, al final añadirle las gambas y cuando cambien de color retirar del fuego y emplatar




Os recuerdo que teneis hasta el dia 10 de Mayo para traer vuestras recetas al Recetario Mañoso


20 comentarios:

wivith dijo...

¡Que buena pinta tienen esos rollitos de trucha, Sefa!.
Esa salsa de verduras tiene que estar estupenda y los trigueros suguro que le dan un puntico genial.

Besicos.

raksha dijo...

¡Que jugosa! y sanísima. Deliciosa. Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gusta

Marisa González dijo...

Una receta de lujo. Tiene que estar muy rica la trucha rellena y con esa salsa tan primaveral. Me encanta. Besos y feliz día

Pilar Y a la luna dijo...

Te han quedado realmente ricas! Muchas felicidades en el día de la madre y a disfrutar!!

MªJosé dijo...

otra receta sencilla, sana y buena, rica rica no hay mas que verla.
un beso guapa
feliz dia

lolines dijo...

Una receta sana, sabrosa y la salsita para mojar pan, ummm
Feliz semana

Jose dijo...

Pues te lo has currado pero ha merecido la pena, no solo ha quedado bonita si no que seguro que estaba para repetir.
Besicos.

Maria Jose dijo...

Como me gusta Sefa, tu idea ha sido genial por que no hay mas que ver lo buena que tiene que estar, besos

Morguix dijo...

Me parece un plato muy sano, muy rico, y con una presentación preciosa.
Un besote.

Doris mis cosillas dijo...

Sefa, menudo plato mas delicioso te as marcado, yo me apunto a tu casa a degustarlo huuuu.Me voy a cenar que me está entrando mucha hambre.Besosss

Marisa dijo...

Espectacular Sefa, te han quedado super apetecibles. besicos

♥ Ana dijo...

Siendo sincera y a pesar de no gustarme mucho la trucha, tengo que decir que el resultado del plato es magnífico, se ve un plato muy rico, me llama la atención por la buena pinta que tiene, la verdad es que no me extraña que te gustaran tanto, además queda muy bonita la prsentación
Un besote

Antonia dijo...

Que ricos los rollitos Sefa y acompañados con verduritas asin me gusta con toque light...
Ya tenía ganas de conocerte desde que os sigo en el mañoso, te veo tan en tu salsa en tu cocina..
Gracias por esta mañana tan rica y tan placentera, sobre todo para mi, me ha hecho mucha ilusión los regalos,tan inesperados...
no me queda mas que decir GRACIASSSSS SUPER-MAÑOSOSSSSS...

PEPE LASALA dijo...

Esta receta es nueva para mi Sefa, y me parece muy creativa. Un abrazo grande amiga.

Nenalinda dijo...

Divinisimoooooooooos para no variar ademas de ricos , como siempre una aportacion fantastica al mañoso yo este mes no he podido participar.
Bicos mil pesiosa.

Ido dijo...

Madre mía Sefa! Qué recetón te has marcado! Esto hay que probarlo sí o sí. Hay que ver cuántas ideas estáis sacando para la trucha, y yo qué sólo las hago con jamón... Un besote :)

Milia dijo...

A mi desde lñuego me va a gustar, porque me encanta la trucha y no puedo vivir sin verduras, vamos a tener un recetario con trucha genial.
Un biquiño

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Estás hecha una estupenda fotógrafa además de maravillosa cocinera.
Estos rollitos que has preparado son de alta categoría. Tienen una pinta espectacular y has logrado un acompañamiento de lujo, una salsa sensacional junto a las patatas y puntas de espárragos. Una presentación sobresaliente y un plato de lujo.
Extraordinaria aportación para este mes.
Saludos

Antonia dijo...

Que ricos Sefa estos rollitos, y que receta mas elaborada, con su slsa veloute, tan rica con sus gambas, y todas las verduritas...
Ah te comento dices que el papillote lo haces en la olla expres, sino te importa me dices como lo haces, es una duda que tengo a ver si lo haces como yo ya me dices..
Un saludo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.