lunes, 14 de abril de 2014

MILOHOJA DE PATATAS, JAMÓN, QUESO Y PIQUILLOS


La receta que os traigo hoy ha sido un "experimento" que tenia ganas de probar y la verdad que el resultado ha sido muy bueno, es un poco entretenido, pero en casa les ha gustado mucho y para mi eso es lo importante, tambien os diré, que si mientras se hacen las patatas preparas los otros ingredientes, el montaje es rápido, espero que os guste.









Ingredientes

4 patatas grandes
150 grs de jamón de york al horno
6 filetes de queso havarti
8 pimientos del piquillo
salsa de piquillos

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y con la mandolina cortarlas en rodajas, ir colocándolas en la olla rápida y cocerlas al vapor.
En un recipiente de cristal untado de aceite, ir colocando un fondo de patatas, encima el jamón y el queso, nuevamente patatas, pimientos del piquillo, mas patatas jamón y queso terminando con patatas y encima de estas unos puntos de salsa de piquillos que la prepararemos con una cucharada de tomate frito muy espeso.
Para comerlo meterlo 2 minutos al microondas para que se caliente.
Nota- este plato le podemos poner entre las patatas lo que mas nos agrade ya que es muy versatil.

18 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Pues que todos lo experimentos que hagas sean como este, eh Sefa??
Un besazo y buena semana.

Merchi dijo...

Madre del amor hermoso, Sefa. Menuda milhoja te has marcado reina, me he quedado con los ojos abiertos como platos. !! Que buenaaa !!

Besinesss

Inma Limón dijo...

Hola Sefa. Ya habia visto en otra ocasión parte de tu blog y creí que me había hecho seguidora.
No sé el motivo, pero no lo soy.
Asi es que ahora mismito, con tu permiso, me pongo de seguidora.
Me encanta como pones las recetas, y este experimento te ha quedado genial.
Saluditos.

Jose dijo...

Vaya invento bueno, queda chulo, alimenta y encima tiene que estar delicioso.
Besicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy bien Sefa. Con este relleno seguro que todo el mundo se lo come sin chistar.
Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero como no me va a gustar? tiene una pinta fabulosa, estoy segura que estará buenísimo. Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Bien bueno sefa, pero mira a ver que creo que son 999 hojas, alguna se la habrá comido el pinche de cocina jejeje.
Tienes razón entre hoja y hoja de patata podemos colocar todo lo que se nos vaya ocurriendo y hacer un plato distinto.
Un besico

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Este pastel no me gusta me encanta, porque es de patatas, y es que las patatas me gustan de todas las formas. Me lo apunto ahora mismo para probarlo sí o sí.
Besos. Lola

asj dijo...

tiene una pinta realmente fantástica!! y además facilito y para tener hecho de antemano.

besos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de este delicioso pastel de patatas babeando me tienes no te digo mas.
Las endivias al graten divinisimaaaaaaas tambien.
Bicos mil y feliz semana Santa pesiosa.

Angie Perles dijo...

Me ha gustado mucho tu experimento, Sefa. Un besazo!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un aspecto increíble Sefa.

besicos

Marga Morguix dijo...

Qué receta tan estupenda, me gusta muchísimo.
La probaré, seguro.
Un besote.

Doris mis cosillas dijo...

Amiga este plato tiene todo lo que me gusta...seguro que no quedó ni las migas.Besosss

♥ Ana dijo...

Sefa, menudo experimento más rico, yo también me lo comería y segurísimo que me gustaría mucho,
Me gusta todo lo que lleva, los piquillos le dan un gusto maravilloso, muy rico
Besazos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

para ser un experimento te ha quedado de lujo,al menos para mi que me gusta todo lo que lleve patata
besitos

Silvia T. Clarasó dijo...

Pues a mi me va mucho todo lo que has puesto, lo encuentro sensacional, muy rico, besos
Silvia

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues sigue experimentando porque desde luego ,la receta es divina!!!Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.