viernes, 11 de abril de 2014

ENDIVIAS AL GRATEN - Cocina francesa


Otra receta de cocina francesa, si no recuerdo mal  tengo dos o tres recetas con endivias pero ésta que os traigo hoy,la vi hace unos dias en Canal Cocina, Evelín que asi se llama la Sra que hace el programa, es una francesa que vive en España, simpática y que hace unas recetas como ella dice que son las que hacen en sus casas y la verdad me gusta, esta receta es sencilla, pero con un resultado estupendo, os animo a prepararla y que os guste tanto como a mi y a los mios.



Ingredientes 2 personas

2 endivias
4 filetes de jamón york
mantequilla
salsa bechamel espesa
200 grs de queso rallado (4 quesos)

Modo de hacerlo

Quitar las hojas feas de las endivias y con un cuchillo de puntilla retirar un trocico del centro del tronco para que no amargue.
Poner una sartén con un poco de mantequilla y un hilo de aceite de oliva virgen, colocar encima las endivias cortadas por la mitad que se vayan dorando lentamente, les daremos la vuelta para que se hagan por los dos lados, para saber si están hechas las pincharemos con la punta del cuchillo que se clavará sin esfuerzo.
Preparar una salsa bechamel espesa
.Ahora preparemos cada endivia (ver las fotos) extender el jamón y en el centro poner bechamel, sobre esta, queso rallado y la endivia, sobre ella mas bechamel y queso y ahora enrollar en el jamón, ir poniendo en un recipiente de cristal y cuando las tengamos todas colocadas añadir un poco mas de bechamel y mas queso pero sin llegar a cubrir.
Poner al horno precalentado a 200º grados y gratinaremos.

10 comentarios:

Natalia dijo...

Tengo esta receta en un libro de cocina francesa y nunca me había animado porque no sabía si saldría rico (es que el libro no trae fotos) pero ahora viendo lo delicioso que te ha quedado creo que me voy a animar que resulta una cena fabulosa.

Un besazo y que tengas un feliz fin de semana

Jose dijo...

Como hablamos el otro día, nunca he cocinado una endivia pero viendo el resultado ya estoy poniendo la sartén y encendiendo el horno, jo que pinta mas bunea!
Feliz finde.

Merchi dijo...

No he probado nunca las envidias, pero preparadas al graten tienen una pintaza criminal, Sefa.

Besines

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No las he tomado cocinadas, pero con esa pinta voy a tener que probar.
Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No las he hecho nunca y creo que tienen que estar deliciosas, pero nunca encuentro la ocasión, quizás ahora que veo las tuyas les llegue el momento.

Besicos

Milia dijo...

En mi casa creo que también sería un éxito... Menuda pinta tiene.
Un biquiño y buen fin de semana

Elisa Gómez Fernández dijo...

Estupenda forma de cocinarlas. Probaré seguro!!!! Un beso

wivith dijo...

Voy a tener que animarme a probar las endibias pero es que me saben tan amargas...
¿De verdad que quitándoles el corazón no amargan?.
¡Probaré!.

Besicos.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. A mí las endibias me gustan de todas formas. Suelo prepararlas mucho en ensalada con salmón y están de fábula. Así no la he preparado pero viendo como te han salido apuesto porque están de rechupete.
Que tengas un fabuloso fin de semana y que disfrutes mucho de vuestra Semana Santa que mañana comienza. Este año me pierdo la procesión del Santo Entierro y lo lamento como no imaginas.
Un abrazo

Maru dijo...

Esto tiene una pinta fantastica, la mezcla de sabores tiene que ser deliciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.