lunes, 17 de noviembre de 2014

VOLCÁN DE ESPINACAS CON HUEVO POCHÉ


Si os gustan las espinacas tanto como a mi, os encantara este sencillo plato de mi invención, quería hacer la prueba con el huevo poché y mezclárlo con las espinacas,  resultó un rico plato, suave y con muy buen sabor, espero que os guste.






Ingredientes

400 grs de espinacas congeladas
1 cucharada de tacos de jamón
1 bric de nata de 200ml
1/2 cebolla muy picada
1 diente de ajo muy picado

Modo de hacerlo

Cocer las espìnacas en el microondas 6/8 minutos, poner en un colador para que se encurran, 
En una sartén con un poco de aceite poner el ajo picado y dejar que se dore un poco sin que se queme, añadir la cebolla cortada en bronuá y pocharla muy bien, poner el jamón, darle unas vueltas hasta que cambie de color, es en ese punto cuando pondremos las espinacas y rehogaremos bien para que se mezcle todo el conjunto, poner la nata y dejar que hierva un poco, salar, las mezclaremos muy bien hasta que la nata reduzca un poco.
Hacer los huevos poché, si los preparamos con papel film añadiremos un poco de pimentón para que tengan mas sabor y un poco de sal.
Para servir, pondremos un aro de emplatar lo llenaremos con las espinacas y le haremos un pequeño hueco que es donde colocaremos el huevo y retirar el aro, servir.

11 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Un plato delicioso y muy saludable amiga.Gracias por tu comentario.Bsss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Te has inventado la receta y has creado un plato de lujo. Me gusta mucho. Igual la adapto sin nata. Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Delicioso :) las espinacas me chiflan y el huevito así ni te cuento! yo me apunto a comer.

Recetas de una gatita enamorada
Tengo un concurso de Navidad ;)

lolines dijo...

¡¡que bueno!!, solo con verlo se me hace la boca agua.

Marta dijo...

Muy rica tu receta de espinacas con los huevos poché, me encanta.
Besitos guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Con esa presentación has dejado un lato de lujo.

Bss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Las espinacas en casa nos encantan , esta receta me la guardo . Muchas gracias Sefa, besos!!

PEPE LASALA dijo...

Yo como espinacas 1 ó 2 veces a la semana, y me las hago de varias formas (garbanzos, pasas, ajo...) pero así no las he probado. Te tomo la palabra Sefa, gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

Pilar dijo...

Hola Sefa, que receta más rica nos dejas hoy me encanta es suave, rica y alimenticia, un besote guapa

Débora de Lucas dijo...

una receta muy buena ¡¡¡ me gustan mucho las espinacas ¡¡¡ besotes

Willyviajera Puri dijo...

Hola Sefa. Me encanta este plato.Completo, jugoso y saludable. Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.