viernes, 30 de enero de 2015

TARTA DE QUESO Y CUAJADA CON GALLETAS DE CANELA


Los postres que siempre hago son sencillos y sin complicaciones ya que en mi casa
no somos de mucho dulce, asi que siempre preparo recetas que no lleven mucho
 azúcar, la de hoy salio muy rica y no es muy dulce, espero que os guste.



Ingredientes

1 sobre de cuajada Royal
6 quesitos
2 cucharadas de azúcar
galletas de canela Napolitanas
1/2 litro de leche semi-desnatada
canela molida

Modo de hacerlo

Poner 150 ml de leche en un recipiente y disolver el sobre de cuajada, el resto poner a hervir y añadir los quesitos y triturarlos (yo lo preparo en la thermomix) junto con el azúcar, cuando empiece a hervir añadir la mezcla de la cuajada y cuando vuelve a hervir  retirar.
poner las galletas en el fondo del recipiente y sobre estas volcar la cuajada, dejar enfriar, cubrir con papel film y enfriar en el frigo 10/12 horas.
Una vez frio volcar en la fuente donde la vayamos a servir y espolvorear de canela molida,

17 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Me gusta muchísimo. Me vuelven loca las tartas de queso, y con la base de galletas de canela, que me encantan desde niña, ya ni te cuento.
Un besote.

Maria Jose dijo...

Al contrario que en mi casa Sefa somos muy golosos aunque a mi me gustan con poco dulce, estas tartas son muy ricas y nada empalagosas, bsss

Doris mis cosillas dijo...

Menuda ricura amiga, y muy bien decorada.Buenas noches cielo

Elena dijo...

Sefa que buen postre nos traes hoy,,y la decoración muy chula,,besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Soy una forofa de las tartas de queso Sefa. Antes de que yo me decidiera a hacerlas en casa, las pedía fuera. En restaurantes, en cafeterias... Y siempre me faltaba algo. Al final comprendí que por mucho que dijeran que eran caseras, lo casero es lo que una hace en casa, y no tiene ni punto de comparación con lo industrial por mucho que lo intenten. Las industriales siempre tienen más azúcar y siempre son más secas que las caseras.
Y después del rollo que te he colado, solo me queda decirte que la probaré, es como me gustan, sencillas y caseras de verdad.
Un beso grande mañica.

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno y sencillo!!, A mi tambien me gusta hacer postres sencillos y ricos como este, lo probaré.
Besos
Cocinando con Montse

Pilar Y a la luna dijo...

Has hecho de la sencillez una obra de arte, que bonito ese espolvoreado de canela con la figura del tenedor... Genial!!
Besicos

Vidifer dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta se ve muy rica. Tomo nota.
Besossssss

Marta dijo...

Te ha quedado una tarta de queso estupenda, en casa nos gustan mucho.
Besitos guapa

Natalia dijo...

Las napolitanas son unas galletas riquísimas. Si lo conviertes en un postre me parece genial más que genial.

Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi me pasa lo mismo y esta tarta es un opción deliciosa.

Bss.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una rica idea la dee usar galletas de canela, un postre sencillo y estupendo!!bESOS

Jose dijo...

Yo le hecho más azúcar y solucionado, jeje, una tarta muy rica y nada pesada, seguro que la disfrutasteis un montón.
Besos.
http://mirecetario.es

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una tarta muy rica !! me gusta como la has decorado
bss

Alanda dijo...

Qué rica es esta tarta, vaya pinta, y la hago con queso crema y dura un pis pas
Un beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Sefa que tartita más rica, me quedo con la receta, se ve suave y ligera. Me encanta !!!! Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Aún no he hecho una tarta de queso. Soy un tanto remolón y eso que me gusta el dulce al contrario que a ti jj.
Por el aspecto que tiene debe estar deliciosa. Ahora me comería un buen trozo.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.