domingo, 26 de abril de 2015

DADOS DE POLLO A LA BUENA MUJER


Hoy una receta sin complicaciones, muy rica y que la he presentado en estas cazuelicas que me regalaron mis nietos por mi cumple, la tenia anotada, pero no recuerdo 
donde la vi, nos ha gustado mucho y la volveré a repetir, espero que a vosotros
 también os guste.





Ingredientes

1 pechuga de pollo 
5 champiñones
1 cuchara de jamón en dados
1 cuchara de beicon
3 patatas
1 manzana
2 dientes de ajo
caldo de carne
harina
sal y aove

Modo de hacerlo

Cortar la pechuga en trozos pequeños, salar y pasar por harina, dorar en la olla rápida con un poco de aove, añadir el jamón, el beicon y el champiñón troceado, rehogar todo un poco, retirar a un lado y dorar los ajos laminados sin que se quemen, poner un poco de harina, rehogar y añadir el caldo de carne (si no tenemos poner agua y una pastilla de carne) dejar que comience a hervir.

Mientras, pelar las patatas y cortar en cachelos, añadirlas al guiso, cerrar la olla, cuando suba el vapor bajar el fuego y contar 3 minutos, dejar que baje el vapor y servir.

12 comentarios:

Macu dijo...

Que buena receta Sefa, me encantan todos los ingredientes que lleva!! Tiene que estar buenisima y el nombre de la receta tambien me encanta, muy bonito!!!
Un saludo!

Débora de Lucas dijo...

muy rica receta ¡¡¡ un besazo y feliz finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La mujer sería buena, pero la receta también y las ollitas que te han regalado tus nietos son monísimas.
Besos.

La Cuina de l'Olga dijo...

Sefa, la salsa me ha gustado mucho por dos motivos.....los ingredientes y el nombre!
Las cazuelitas.....¡preciosas! ¡Tus nietos tienen muy buen gusto!
Besos,
Olga

Marga Morguix dijo...

Me parece una receta riquísima.
En casa gusta mucho el pollo y también el pavo, así que me la apunto para probarla.
Un beso.

Recetario Mañoso dijo...

Que bien te conocen tus nietas, jajaja, buen uso le has dado, ese pavo tiene que estar bien rico.
Besos
http://mirecetario.es

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Sefa, me encanta todo de tu receta así que me la quedo, las cazuelitas una preciosidad. Besitos

Jose dijo...

Ups, creo que te he comentado con el disfraz de tomatico, bueno que eso es lo que te quería decir como yo mismo conmigo mismo... que lío de personalidades.
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tienen que estar buenísimos estos dados, con esa salsita.
besos,

Pilar Y a la luna dijo...

Le han dado un muy buen uso a tus cazuelicas y con un plato que te va de maravilla porque el pollo no lo sé, pero tu eres muy buena mujer Sefa.
Un beso grande

La cocina de Cris y Laura dijo...

Un buen nombre para una receta muy rica, me gusta.
Besos crisylaura.

Antonia dijo...

Hola Sefa;
que guiso mas bueno me gusta mucho y esas perolicas muy xulas queda super-guay el plato..
Un saludo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.