jueves, 23 de abril de 2015

GUISO DE GARBANZOS CON VERDURAS Y ALBÓNDIGAS con VITRINOR - MAGEFESA



Hoy mi entrada es un poco diferente, os cuento porque, hace unos días recibí un regalo muy especial, la marca Vitrinor - Magefesa me hizo llegar una bateria de cocina muy completa como podéis ver en la foto.

He dejado pasar unos dias antes de subir recetas preparadas con cada una de las piezas, en esta primera receta he preparado un guiso de legumbre que nos gusta mucho, he utilizado la olla grande de la bateria que es el modelo Opera y como podeis ver
en el colagge todo se ha cocinado en ella, quiero decir que me ha gustado porque
 se calienta muy rápida y con ponerla al 6 (el mio tiene 12)se cocina muy bien.

 La tapa de cristal no se empaña ya que lleva un agujerito para que pueda respirar y ver el contenido sin necesidad de levantar la tapa.

Espero que la receta os guste y ahora os cuento y me gustaria que lo leyerais que es Vitrinor- Magefesa, seguro que os gusta como a mi, cuando me lo contaron por lo
 que representa.

*******

Vitrinor Magefesa. Una empresa española que nació en el 95 en régimen de cooperativa.

Es una historia bonita, porque tras cerrar la fábrica de la antigua Magefesa en Guriezo,  (provincia de Cantabria) y despedir a todos sus trabajadores, muchos de estos decidieron con sus ahorros y sus indemnizaciones por despido, comprar la fábrica y comenzar a trabajar por un sueño, haciendo lo que mejor sabían hacer, fabricar menaje.

Vitrinor Magefesa desde entonces no ha hecho más que crecer, actualmente son más de 250 trabajadores y es la única empresa española que fabrica menaje de cocina. También es la fábrica de menaje más grande de toda Europa. Un dato anecdótico es, que de su fábrica de Cantabria salen al día 20.000 piezas que lógicamente se venden en casi todo el mundo.


Y ahora las fotos y la receta







Ingredientes

1 bote de garbanzos precocidos
1 patata mediana
calabaza
1 cebolleta mediana
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo
hojas tiernas de borraja
12 albóndigas pequeñas
1 cucharada de taquitos de jamón de Teruel
caldo de pollo suave
AOVE

Modo de hacerlo
Poner dos cucharadas de aove en la olla y pochar en este orden, cebolleta, ajo, zanahoria, calabaza, patata y jamón, cubrir con el caldo de pollo, tapar la olla y cuando comience a hervir echar los garbanzos que habremos pasado por agua para quitar el jugo que llevan, remover y cuando  vuelva a hervir poner la tapa y bajar el fuego a la mitad.

Cuando veamos que la patata este casi cocida, añadirle las albóndigas fritas y las hojas de borraja, si es necesario añadir un poco mas de caldo y probar de sal. Servir.

8 comentarios:

Amparo dijo...

Que suerte con el regalo.
La receta me parece que tiene que estar buenísima. Los platos de cuchara son de lo mejor.
Abrazos.

Macu dijo...

Que bateria mas bonita Sefa!! te an quedado unos garbanzos de escandalo!! muy buenos.
Un saludo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué batería tan chula!! Disfrútala. Yo también quiero una, jajaja.
Así de ricas habrán salido las albóndigas, un guiso exquisito.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Qué bonito regalo Sefa y además para estrenarla has hecho un plato muy completo y muy rico.
Qué la disfrutes mucho tiempo.
Besicos

Nenalinda dijo...

Un regalo precioso al que seguro le sacaras mucho partido ,no hay mas que ver ese guiso uummmmm no deja de decirme comeme.
Bicos mil pesiosa.

PEPE LASALA dijo...

Está riquísimo Sefa, y lo digo porque lo he probado aunque sin verduras, ya que una vez tenía sobras de garbanzos y albóndigas y lo mezclé. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

María José A.G. dijo...

disfruta e la batería, seguro que tú lo haces lo que te gustan los guisos, como este que tiene que estar muy bueno como todo lo que haces.
un beso amiga
buen fin de semana

Bea, recetasymás dijo...

Pues menudo guiso mas riquisimo te has marcado con esa estupenda bateria! Me ha hecho gracia, yo recuerdo de pequeña ver a mi madre cocinar con la bateria de esta marca, es todo un icono en nuestro pais y me alegro que siguiera adelante!!!
Besos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.