domingo, 19 de abril de 2015

PORRUSALDA


El plato de hoy lo tenia un poco perdido en borradores y la verdad que es sencillo y muy rico y si lo quereis "adornar" un poco mas poner unos huevos pochados y un poco de perejil, queda muy rico tambien, espero que os guste.




Ingredientes

3 patatas
2 zanahorias
1 puerro
1/2 cebolla
caldo de pollo suave

Modo de hacerlo

Poner agua en una olla con unas huesos de pollo y un variado de verduras y cocer 20/30 minutos a fuego lento. 

Pochar en una sartén con AOVE el puerro en rodajas y la cebolla picada, sin que tomen color, volcar en una olla donde habremos puesto el caldo de pollo (si no lo tenemos poner agua) la zanahoria en rodajas y las patatas peladas y cortadas chascando, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que tengamos cocidas las patatas y servir caliente.

12 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena y sana receta amiga, gracias y tomo buena nota.Bssss

Julia y sus recetas dijo...

Un buen plato de cuchara,que sienta estupendamente!! todo lo que lleve verdura me gusta mucho y si es caldosito mejor!! Bs.

Macu dijo...

Nunca he comido este plato, te a quedado con una pinta buenisima, asi que tomo nota de la receta
Un saludo!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta este plato, queda muy rico y apetitoso.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Este tipo de platos no sé porqué será siempre gustan y apetecen sea la época que sea.
Además de sano por las verduras que lleva es delicioso. Poco más se le puede pedir a un plato. Estupendo.
Un abrazo

elena enlacocina dijo...

estos guisillos de verdura de cuchara son de mis preferidos, que rico Sefa, me quedo por tu cocina, un besote!

Antonia dijo...

Muy rico Sefa, esta purrusalda es que la cuchara siempre es bien recibida.
Yo también la hago pero me gusta ponerle unos trocitos de bacalao.
Muxos besicosssss

Cocinando con Montse dijo...

Una receta estupenda, me gusta.
Besos
Cocinando con Montse

Jose dijo...

Con la de veces que habré escuchado ese nombre y no sabía lo que era, oye pues bien sano y rico tiene que ser.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Se me había escapado este rico plato con lo que me gusta. Según Arguiñano es un plato estupendo para después de una noche de juerga y es que así calentito calma todos los males del cuerpo y el alma.
Pasa un buen día a pesar de la lluvia. Besos

Marga Morguix dijo...

Mi madre la hace muchísimo, y le pone jamón en tiritas. También, a veces, la ha hecho con bacalao. Y siempre está deliciosa, es un plato buenísimo. Te quedó estupendo.
Un besote.

foodtravelandwine dijo...

esto me encanta Sefa!....y que bueno te regalaron ese juego de cocina!.....felicidades!....Abrazotes, Marcela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.