miércoles, 2 de septiembre de 2015

GAZPACHO DE SANDIA


Hola a todos, aqui llega la primera receta despues de las vacaciones y como todavia apetece aqui va, ya explico que la hice en la playa cuando estuve este verano, es mas por la presentación, pues
el gazpacho es un plato que tomamos en verano, aunque este es un poco mas espacial por
la sandia y por todos los ingredientes que lo acompañan.

En el mes de junio estuve una semana en casa de unos amigos en Oropesa y uno de los dias preparamos este gazpacho de sandia que resultó muy rico.

Quiero deciros que mientras mi amiga y yo estábamos en la playa su marido nos picó primorosamente, pepino, pimiento,tomate y huevo duro, los tostones de pan son de
 los  que venden ya fritos en el Mercadona.

Como podeis ver por las fotos, las cazuelitas donde lo tomamos son una monada con su plato de madera incluido y si os digo que comer en una bonita terraza frente al mar y con buena compañia que mayor felicidad, espero que os guste.








Ingredientes

3 tomates maduros
1/2 sandia mediana
2 rodajas de pan del día anterior
1/2 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
Aceite, vinagre y sal

Modo de hacerlo

Lavar los tomates y cortarlos en trozos.
Cortar la sandia también en trozos.
Poner todo en un bol grande y triturar junto con el ajo y la cebolla, añadir el pan troceado hasta que se ablande, salar, añadir el aceite y el vinagre y volver a triturar.
Poner en el frigorífico para que se enfríe y a disfrutar.

8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Ya veo que estas en casa y nos presentas este refrescante gazpacho con esta guarnición que seguro gusto mucho a todos como en casa que tanto Antonio como a mi nos chifa huuuuu.Un besito dulce guapa.

Belen dijo...

De lo mas refrescante y apetecible, aunque en Asturias ya haya refrescado el calor se conserva aun en las casa y sigue apeteciendo.
Besinos

Belen dijo...

De lo mas refrescante y apetecible, aunque en Asturias ya haya refrescado el calor se conserva aun en las casa y sigue apeteciendo.
Besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Un gazpacho muy original y apetecible.

Julia Romero dijo...

Ya de vuelta y con un rico y fresco gazpacho!! me encanta. Como bien dices las cazuelitas son una monada y esa terraza con vistas al mar...ni te cuento!! Bs.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un gazpacho muy rico y refrescante con la sandía. Las ollitas para servirlo son una monada y por si fuera poco comerlo viendo el mar y en buena compañía es lo máximo, no se puede pedir más.
Besos.

Bea, recetasymás dijo...

No lo he probado nunca con sandia pero debe estar de lo mas refrescante!!!
Besos guapa

Marisa dijo...

Holaaaa, Sefa espero que hayas tenido un verano de maravilla. Yo cada vez que veía los mapas en la tele y decían que en Zaragora cuarenta y pico, me acordaba de todos vosotros, amigos blogueros de Aragón. Ahora ya es otra cosa, apetece pasear y cocinar, menos mal porque yo el verano no lo soporto. Este gazpacho de sandía es fantástico y aunque no lo he probado nunca, sin duda me encantaría porque se me antoja fresco a más no poder.
Un besooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.