domingo, 30 de agosto de 2015

VISITANDO A UNA AMIGA PARA FINALIZAR EL VERANO


Hola a todos, para mi se han terminado mis vacaciones, ha sido un verano muy agobiante por el calor tan grande que hemos tenido, lo siento, pero estoy deseando que bajen las temperaturas, del verano, sólo me gusta las horas de sol, por lo demás, no me gusta, estoy cansada, sin ganas de hacer nada, así que pensando que ya va quedando menos de calor, me voy animando.

En este primer post de la nueva temporada veréis que no hay receta, son unas fotos de unos días que he estado en casa de una buena amiga muy cerca de Zaragoza en 1 hora y 1/4 en el autobús llegas, se llama Azuara y esta en la zona de Belchite, me gusta estar allí porque es una zona con el tiempo mas agradable, se duerme muy bien y se come mejor, hay mucha huerta y sus gentes son muy acogedoras.

Os enseño su iglesia, es grande y muy bonita, no hay fotos del interior, porque no me salieron bien, me lleve la máquina pequeña, la próxima vez sera una de mis prioridades.

Pero no solo tiene su iglesia, como veréis por las otra fotos hay varias ermitas, muy bonitas y en la de San Nicolas hay pinturas en todo el interior, siento que las fotos no sean perfectas.

Y no solo eso, también tienen La Malena con un centro de interpretación, si os animáis se que os gustará.
La Malena es una importante villa rústica romana de época bajoimperial, situada a unos 2 km. al este deAzuara, en plena llanura aluvial del río Cámaras. Desconocida hasta 1986, excepto por la tradición local, que la venía identificando con una desaparecida ermita dedicada a Santa María Magdalena. (internet)

Y si quereris hacer noche o quedaros unos dias hay una casa rural en el centro del pueblo.
Y por supuesto una piscina Municipal que no tiene nada que envidiar a las que podamos tener aquí.

Iglesia Nuestra Señora de La Piedad


Ermita de San José


Ermita de San Nicolás de Bari


Bodega




Y el último dia estuvimos merendando en la bodega de una sobrina de mi amiga, que es una verdadera joya, tiene mas de 1500 botellas de unos vinos extraordinarios y como podéis ver en las fotos también hay barricas, estuvimos catando varios de ellos, a cual mas rico, ademas de todo lo que nos preparó la anfitriona que es una gran cocinera y mejor persona, lo mismo que su marido y sus hijas, nos acompañaron unos amigos y fue una tarde-noche estupenda, desde aquí les doy las gracias a todos por su acogimiento y repito, si os animáis a visitar este pueblo, no os defraudará.

Y así terminaron mis vacaciones, que como podéis ver, fueron con broche de oro y es que este verano también hemos hecho mi marido y yo las bodas de oro, que no está nada mal y ahora a por las de platino.

3 comentarios:

Jose dijo...

Creo que aun queda calor para rato pero bueno, poco a poco vamos volviendo todos a la rutina, no conozco ese pueblo y mira que viajo eh, jajaja, muy bonito se ve en las fotos.
Y muchas felicidades por esas bodas de oro, es todo un éxito llegar a esa cifra tan redonda de la mano de tu pareja.
Besos.

Pilar dijo...

Hola Sefa, ante todo muchísimas felicidades por vuestras bodas de oro y como tu dices a por las de platino.Veo que has tenido un estupendo fin de vacaciones, no conozco ese pueblo pero por lo que dices y viendo las fotos me apetece un montón. Espero no os haya afectado en nada el accidente de Zaragoza. Hasta pronto, un beso muy fuerte

Rosa Maria Romero dijo...

La verdad que el sitio por lo que se ve es precioso Sefa, y si encima una esta con una buena amiga mejor que mejor, llevas razón con lo del calor, a mi que me encanta y que en Sevilla sabemos mucho de el, este año a sido absolutamente terrible, no se podía respirar. Dicen que en esta semana van a bajar casi diez grados así que al menos podremos salir a la calle y poder disfrutar de ella. Un besito y nos vamos viendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.