viernes, 20 de noviembre de 2015

ROMANESCU CON PATATAS Y JAMÓN


Imagino que el romanescu, ya lo conoceis, pero si no es asi, decir que es un híbrido de coliflor y brócoli, a mi me encanta por el sabor mas suave que tiene, ademas de
 ser muy bonita.

Esta vez la he preparado un poco mas "sofisticada" y ha resultado muy rica, espero
 que a vosotros también os guste.






Ingredientes

1 romanescu
2 patatas
jamón en taquitos
salsa bechamel
queso rallado

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortar en rodajas un poco gruesas y cocer al vapor, reservar.

Limpiar el romanescu, cortar en arbolitos y cocer al vapor, reservar.

Preparar una bechamel clara a la que añadiremos un poco de queso rallado.

Poner en el fondo de un recipiente de cristal las patatas cocidas y sobre estas un poco de la bechamel,  y los taquitos de jamón que previamente habremos pasado por la sartén con un pelin de aceite, sobre esta el romanescu cubrir con el resto de la bechamel y el queso rallado, meter al horno precalentado a 185º grados 10 minutos, pasado ese tiempo gratinar y servir.

8 comentarios:

Merchi dijo...

A mi también me gusta el romarescu, como bien dices, es muy suave y además la presencia que tiene a mi ya me engancha. Una receta buenísima, Sefa.

Besiness

PEPE LASALA dijo...

Pues la receta no la conocía Sefa, y pinta muy bien. A mi todo lo que sea gratinado me vuelve loco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El romanescu es tan bonito que hasta da pena tenerlo que cocinar, dan ganas de ponerlo de centro de mesa. Pero como su sabor es suave y queda muy rico a cocinarlo se ha dicho. Tu plato se ve rico con el jamón para darle un sabor festivo.
Besos.

Raquel Galin dijo...

Hola Sefa, el romanesco me encanta, muchos mas que el broquil o la coliflor y preparada de esta manera para mi es un plato de fiesta, muy rico!!
Un beso

Nenalinda dijo...

Seguro estaba delicioso yo hago el brecol y la coliflor de forma parecida , en cambio el romanescu no me ha dado por hacerlo asi con lo que nos gusta a mi hijo y a mi y siempre lo hago cocido con patatas y una ajada ,te ha quedado divinsiimooo.
Bicos mil y feliz finde pesiosa.

Pilar Y a la luna dijo...

NO siempre consigo encontrar esa col que hasta en Muel la cultivan :) pero es verdad que está divina. La suelo preparar así muchas veces y siempre está muy rica.
Un beso de finde.

Marga Morguix dijo...

¡Qué receta tan rica!.
Y tiene que quedar bien suave.
Un beso, guapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Sefa, me encanta el romanescu y es tan bonito que me dan ganas de comprar uno para que sirva de arbolito de navidad estas fiestas !!!!!! Muy rica tu receta !!!! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.