sábado, 27 de febrero de 2016

GARBANZOS CON PASTA


Hoy un nuevo plato de cuchara pero un poco diferente, ya que se unen la pasta y una legumbre como los garbanzos, ya sabéis que os cuento que suelo ver Canal Cocina
 y allí vi un día a Juan Pozuelo cocinar un plato con garbanzos y pasta y yo lo he preparado  a mi manera y la verdad que nos ha gustado y espero que a vosotros
 también, como en otras ocasiones los he cocinado en una cazuela 
Vitrinor con la que me gusta cocinar en muchas ocasiones.







Ingredientes

1 bote grande de garbanzos precocidos
100 grs de tiburones
chorizo
1 hoja de laurel
1/2 cebolla 
2 dientes de ajo
pimentón
 Aove y sal

Modo de hacerlo

En la cazuela con aove pochar la cebolla junto con los ajos laminados, el chorizo a trocitos, añadir un poco de pimentón con cuidado para que no se queme y poner 1/2 litro de agua, la hoja de laurel y un punto sal, dejar cocer 10 minutos, pasado ese tiempo añadirle los garbanzos que habremos lavado bajo el grifo y dejar cocer 5 minutos más.

Poner a cocer la pasta cuando el guiso esté hirviendo (añadir un poco de agua si fuera necesario) dejar cocer el tiempo que nos diga el fabricante y probar de sal. Servir.

9 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Un plato estupendo Sefa y es que con esas cazuelas se guisa solo ;)
En casa nos gusta mucho la legumbre con ese tipo de pasta, no suelo añadir arroz nunca. Seguro que esta semana cae algún plato parecido en mi cocina.
Un beso y feliz semana.

La Cuina de l'Olga dijo...

La próxima receta de legumbres que se comerá en mi casa....será la tuya. ¡Me ha gustado mucho tu propuesta!
Besos,
Olga

Julia Romero dijo...

Un plato de cuchara bien completo, y calentito debe sentar de maravilla!! nunca le he puesto pasta a las legumbre, pero te prometo que las pruebo la próxima vez. Bs.

Merchi dijo...

Un potaje de los buenos, completo y la mar de rico

Besines

Las Recetas de Manans dijo...

Que casualidad, hoy en casa los hemos tomado con fideos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Los garbanzos con la pasta están requetebuenos Sefa y el chorizo aporta ese sabor tan rico que lo hace un plato ideal para estos días más fresquitos.
Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Nunca los he mezclado con pasta Sefa, solo con fideos del nº 2 cuando quedan poco para reciclar, pero me parece un platazo, muy rico !!!! Besos

Doris mis cosillas dijo...

Estos son los guisos que en casa nos gustan pero que mucho amiga.Bsssss y buenas noches

Loladealmeria dijo...

Sea los garbanzos con todo, en casa nos gustan mucho, s caso mas que las alubias. A mi hija les gusta salteados con jibia. Este palto tuyo es una buena idea, tomo nota.
Bssss desde Almeria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.