jueves, 10 de marzo de 2016

CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS (nueva receta)


Preparo muchas veces los contra-muslos rellenos porque en mi casa les gustan mucho.
 En muchas ocasiones no hago fotos, pero hoy son un poco mas especiales y es, porque en el relleno llevan las hojas mas tiernas de la borraja que he escaldado y rehogado como suelo hacer con las espinacas y la verdad que ha sido una buena opción, a los míos les ha encantado y para mi es lo mas importante, espero que a vosotros también os guste y os animéis a probarlos.










Ingredientes 4 personas

1 contra-muslo grande por persona
1 filete de queso por rollo
hojas tiernas de borraja (yo las pude a ojo)
tomate frito
1 cebolla
3 zanahorias
1 diente de ajo
AOVE y sal

Modo de hacerlo

Lavar las hojas tiernas de la borraja y escaldar unos minutos en agua hirviendo con sal unos minutos, poner en un colador y escurrir el agua, reservar.

Cuando estén escurridas las hojas, las rehogaremos en una sartén con un poco de aove y el ajo picado
reservaremos.

Cortar la cebolla en juliana y las zanahorias en bastoncitos, pochar en aove hasta que este la zanahoria al dente, reservar.

Palmar los contra-muslos y salpimentar, poner sobre papel de aluminio, colocar encima del contra-muslo el queso, encima las hojas de borraja y sobre ésta el pochado de cebolla y zanahoría.

Enrrollar y poner u poco de aove por encima,  envolver como un caramelo, ponerlo sobre la rejilla en la olla super-rápida, cerrar la olla y cuando suba la válvula, contar 4 minutos, retirar del fuego y esperar que baje el vapor, desenvolver del papel con cuidado de no quemarse y servir cortando por el centro con un poco de tomate frito.

10 comentarios:

Marga Morguix dijo...

En casa también gustan mucho los contramuslos, y el relleno de éstos es de lo más original y rico.
Un besote.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué rico relleno, cuánto tiempo hace que no como borrajas, por aquí no abundan!!
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Con ese relleno quedarán muy jugosos.

Belen dijo...

Me encantaría saber deshuesarlos para poder hacer recetas como estas. Aquí....... y mira que hay carnicerías ninguna te lo hace. Así que creo que un día me pondré con un tutorial.
Besinos

Pilar Y a la luna dijo...

Me ha gustado mucho el relleno Sefa y la forma de cocinarlos. Suelo hacer pocas cosas al vapor pero me llevo la idea para otro día.
Besos

Lina Arenas Loza dijo...

Que delicia Sefa, que forma mas buena de comer sano cariño, me ha encantado estos contra muslo de pollo rellenos buenísimos ummmm , eres genial...
Mil besos guapa!!!

Toñi Sempere dijo...

ohhhh que relleno más vistoso y más sano!! me encanta!! un lujazo de plato has hecho con ese pollo

PEPE LASALA dijo...

Me encanta esta receta Sefa, y el relleno tiene que estar riquísimo. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Nati dijo...

Sefa que relleno mas rico, me gusta la receta y tomo buena nota. Un besazo.

La cocina de Cris y Laura dijo...

UNRELLENO BIEN RICO, SEGURO QUE STAN DE MUERTE.
BESOS CRISYLAURA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.