sábado, 26 de noviembre de 2016

ARROZ CON VERDURAS en olla rápida


Yo creo que el arroz gusta en todas las casas y en la mia....... el que os traigo hoy es,con verduras que lo hacen super rico y con menos calorias, ha quedado sin mucho caldo pero muy jugoso, si lo queréis mas caldoso ya sabeis, un vaso mas de caldo y !!!a comer!!!




Ingredientes 3 personas


180 grs de Arroz vaporizado
3 cucharadas de Guisantes congelados
100 grs de Judías verdes congeladas
1 rodaja de Calabaza

1 Puerro
1/2 Cebolleta
1 Patata mediana
2 cucharadas de Habitas
1 cucharada de Jamón troceado pequeño
Pechuga de pollo pequeña troceada
caldo de pollo ó verdura
Aove, sal, Azafrán

Modo de hacerlo

Lo primero cortaremos los ingredientes (verduras) a continuación, pondremos la olla en el fuego vacía para que se caliente, añadir un chorrito de aove y sofreir los trozos de pechuga, el jamón picado, la cebolla y el puerro dejando la cebolla trasparente, incorporar todas las verduras y rehogar un poco, cubrir de caldo y dejar que empiece a hervir, poner el azafrán y el arroz, mover para mezclar todos los ingredientes y cerrar la olla, cuando comience a subir el vapor y ya tengamos los dos rayas fuera, poner el fuego al mínimo y contar 3 minutos.

Pasado ese tiempo y cuando haya bajado el vapor abrir la olla y servir.

7 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

un arrocito muy apetecible ¡¡¡¡ aparte de sanote ¡¡¡ un besote

Esther dijo...

Que maravilla de arroz, te ha quedado fabuloso, a mi me encanta y con verduras es todo sabor, lo que nunca lo hice en olla rápida y me gusto la idea...Bess

Pilar Y a la luna dijo...

Un buen arroz para el domingo Sefa, qué todos los días sean de fiesta!! Un beso y a disfrutar!!

Maria Jose dijo...

Que rico arroz Sefa, yo asi solo lo puedo hacer cuando no tengo los niños y a mi me encanta,bsss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Un arroz muy rico Sefa, con todas esas verduritas ha de tener muy buen sabor.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Riquísimo, el arroz pega con todo, y yo con verduras también lo suelo comer y está muy bueno. Un abrazo Sefa.

Mariaisabel dijo...

Debe estar muy rico. Yo suelo hacerlo parecido, pero sin jamón. Tampoco en olla rápida. De ti siempre se aprende.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.