viernes, 10 de noviembre de 2017

PATATAS ILUSTRADAS en olla súper-rápida



Me imagino que como en todas las casas comemos unas patatas viudas o
 con verduras, en la mía también, pero hoy las he puesto de fiesta añadiendo embutidos y el sabor ha sido fantástico, espero que os guste.








Ingredientes (para dos personas)

2 patatas medianas
1/2 calabacín
2 zanahorias medianas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 puerro verde
2 rodajas de chorizo
4 rodajas de longaniza de Azuara
4 rodajas gordas de salchichas
caldo de verduras
dos cucharadas de tomate frito casero
aove y una pizca de sal

Modo de hacerlo

Primero prepararemos todos los ingredientes y empezaremos a cortar lo primero por la cebolla y los ajos en trocitos pequeños.

La patata pelada y lavada, chascada, el calabacín en rodajas gordas y cada una en cuatro trozos, la zanahoria una vez pelada cortada por la mitad y en rodajas.

Pondremos la olla super-rápida al fuego para que se caliente, añadiremos tres cucharadas de aove y doraremos ligeramente los ajos picados y a continuación la cebolla, mezclaremos y esperaremos que se ponga trasparente, en ese momento poner la zanahoria cortada, el calabacín y las patatas, rehogar muy bien y poner un poco de sal.

Cuando comience  hervir poner las rodajas de chorizo, longaniza y salchichas, el tomate frito y cubriremos con el caldo de verduras, poner la tapa en la olla y cuando suban los aros bajar el fuego y contar 3 minutos.

Pasado ese tiempo y cuando bajen los aros, abrir la olla y servir.

8 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Pues tienen que estar de muerte. En casa dejarían el plato reluciente, seguro, ¡qué ricas!.
Un beso.

Nati dijo...

Un auténtico plato delicioso. Un besazo.

Doris mis cosillas dijo...

Que apetece ya con estos fríos.Gracias amiga y buen domingo.Bsss

pilar bernus dijo...

Dices que "...como en todas las casas...", pues mira en la mía no, y mira que me gustan los guisos de patatas, las patatas bravas, los pures..., peron tengo la manía de que la patata engorda, que engorda mucho y apenas compro, salvo cuando mis hijos vienen a cenar y les hago tortilla de patatas, cebolla y pimiento. Pero viendo el mimo de tu sofrito, e imaginando elo saborcito final, creo que mañana salgo a comprar unas buenas patatas y te copio. Un beso amiga mañica

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estos son los guisos que apetece tener ahora en la mesa cuando llegas a casa a la hora de comer. Se ve muy sabroso Sefa.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

A todas horas me comía un platico de patatas tan rico cómo el que nos has preparado Sefa, a mi me gustan escachaditas y con todo el caldo empapado, para comerlas con tenedor. Ummmm que ricas!!!

Nenalinda dijo...

Pintaza tienen esas patatas no conocia la receta y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
Te han quedado de relujo.
Bicos mil pesiosa.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Sin ir más lejos el otro día preparé unas patatas con chorizo y arroz jj. Ya veo que las tuyas llevan muchos más ingredientes y a cada cual más rico. Hacen por tanto un plato de lujo.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.