jueves, 26 de abril de 2018

ENSALADA DE VERANO CON GARBANZOS


En el Recetario Mañoso en ésta primavera estamos haciendo unas presentaciones diferentes y para ello hemos elegido que sean en vasitos, copas.....y eso es lo que os traigo, una rica ensalada muy variada servida en copas que la verdad a los comensales les ha gustado mucho, espero que a vosotros también os guste





Ingredientes 4 personas

150 grms de preparado congelado para ensaladilla 
1 bote de cristal grande de garbanzos 
1 lata pequeña de maíz
2 latas de atún al natural
unas tiras de pimiento asado 
2 huevos duros
1 cebolleta pequeña
AOVE, vinagre y sal

Modo de hacerlo

Primero pondremos a cocer al vapor la ensaladilla y la dejaremos que se enfríe, al mismo tiempo coceremos los huevos., que una vez fríos los cortaremos a trocitos y los reservaremos.

Cortaremos la cebolleta en trozos pequeños y reservaremos.

Los garbanzos los pondremos en un colador y pasaremos por agua fría para quitar el agua de conservación.

En una fuente de servir iremos poniendo los ingredientes que tenemos reservados, añadiendo también el maíz, el atún y las tiras de pimiento rojo cortadas en trocitos.

Con el AOVE y el vinagre haremos una vinagreta y la distribuiremos en la ensalada mezclando todos los ingredientes, enfriar unas horas y servir.



Os recuerdo que podéis preparar vuestras recetas hasta el 10 de Junio y ya sabéis, dulces o saladas preparadas en vasitos.



6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que receta tan sencilla y saludable.Ya va apeteciendo con estas calores.Bsss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La típica ensalada de garbanzos y así servida parece un plato de fiesta. Me encanta esta ensalada que ya he empezado a hacer también ahora que hace calorcito.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Como te he dicho esta mañana debe estar muy rica con el preparado de ensaladilla, tengo que probarla. Un besico y gracias por la terapia.

Recetecum dijo...

Una ensalada bien rica y nutritiva, van apeteciendo platos fresquitos como este. Me gusta como la has preparado. Besos!

Alba Dicesi dijo...

Es de esas ensaladas clásicas que tiene que estar a la fuerza. A mi me encanta. No le falta de nada.
Besicos.

Nenalinda dijo...

Esa ensalada esta para ponerle un piso me encanta el colorido que tiene ,seguro estaba de rexupete ,te quedado de relujo.
Bicos mil pesiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.