lunes, 21 de julio de 2008

TOMATES RELLENOS

Como siempre que vienen mis hijos a comer y no quiero hacer corto de comida, me suele sobrar y como en mi casa no se tira nada, añadí unos guisantes a la ensaladilla de ayer y un poco de mayonesa y he rellenado unos tomates.
Los ingredientes no os los pongo ya que es un resto de la receta anterior, solo pondré como los dejo preparados para rellenarlos.

Realización:

Una vez bien lavados los tomates, les corto un sombrero y con la ayuda de un saca-bocados de cocina los dejo huecos dejándole solo la carne, les añado un poco de sal y los dejo boca abajo para que escurran durante un ratito, con la ayuda de una cucharilla voy introduciendo el relleno poniéndole un poco de colmo.
Y ya los tenemos listo para comer, un plato facil, barato y muy refrescante para estas fechas, aunque tambien lo podemos tomar como aperitivo si elegimos unos tomates pequeñitos.

6 comentarios:

Capricornio dijo...

Pues esa ensaladilla añeja y sobrantes de tu casa se convierten en todo un gourmet.
Además de su sabor, su presentación es de muy linda. Intenta hacer lo mismo con calabacines apenas hervidos y frios. Saludos.

joana dijo...

pues estos tomates deben estar muy ricos , ahora en verano que todo apetece frio y asi aprovechamos restos.
un beso

SEFA dijo...

Te tomo tu sugerencia Capricornio, lo probare con los calabacines, ya te dire el resultado, gracias por pasarte, saludos. SEFA

SEFA dijo...

Es verdad, con el calor lo que más apetece son las cosas fresquitas y los tomates rellenos estan muy ricos,gracias por pasarte Joana, un beso. SEFA

ARTEMIS♥BAVARIA dijo...

Hola Sefa! Aunque hay varia maneras de rellenar tomates, me parece que esta variante la voy a tomar en cuenta y probarle! Jejeje!
Ya te contare nomas la haya desgutado!
saludos!
loli

SEFA dijo...

Me alegro que te hayas pasado por aqui y espero que te gusten, un abrazo. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.