martes, 7 de octubre de 2008

GUISANTES CON JAMON


INGREDIENTES

400 GRMOS DE GUISANTES CONGELADOS
1 CEBOLLA MEDIANA
2 DIENTES DE AJO
1 HUEVO DURO
2 FILETES DE JAMON SERRANO(CORTADO GORDITO)
ACEITE Y SAL

REALIZACIÓN

CORTAR LA CEBOLLA Y LOS AJOS MUY FINOS Y EL JAMON EN CUADRADITOS.
PONER LA OLLA RAPIDA AL FUEGO EN VACIO, PONER UN POCO DE ACEITE Y POCHAR LA CEBOLLA Y LOS AJOS, CUANDO HAYAN CAMBIADO DE COLOR SIN QUEMARSE, AÑADIR EL JAMON Y REHOGARLO TODO, ECHAR LOS GUISANTES Y REHOGAR EL CONJUNTO HASTA QUE CAMBIEN DE COLOR, AÑADIR UN POCO DE SAL Y UN CHORRITO DE AGUA, CERRAR LA OLLA Y CONTAR 2 MINUTOS CUANDO HAYAN SALIDO LOS AROS.
PARA SERVIR CORTAR EL HUEVO DURO Y PONERLO POR ENCIMA.

NOTA:TAMBIEN LOS PODEMOS ACOMPAÑAR CON UNOS CUADRADITOS DE PATATA FRITOS.

14 comentarios:

María dijo...

Hola Sefa, yo los guisantes los hago así, se podría decir que igualitos. Y también los acompaño con huevo duro.
Un saludo. María.

toñi dijo...

Me encanta la comida. Es una lata que siempre estemos con el problema de no querer engordar, pero estos guisantes son un plato ideal para poder estar en forma. Un beso

Pilar dijo...

Rico, fácil y nutritivo, como tus recetas, es la hora de cenar y me dan ganas de prepararme unos, mmmm. Un beso

SEFA dijo...

ME ALEGRO MARIA QUE TU TAMBIEN HAGAS LOS GUISANTES ASI, EN MI CASA ES ASI COMO MAS NOS GUSTAN, AHORA TENGO OTRA RECETA DE UNA AMIGA QUE EN CUANTO LOS PRUEBE SI ME GUSTAN LA SUBIRE, UN ABRAZO. SEFA

SEFA dijo...

BUENO TOÑI, EL ARAGONES DOCTOR GRANDE-COVIAN,DECIA QUE HABIA QUE COMER DE TODO PERO EN PLATO DE POSTRE Y CREO QUE TENIA MUCHA RAZON, CIERTO QUE EN ALGUNOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA SOBRE TODO LAS MAUJERES PARECE QUE NOS ENGORDA EL RESPIRAR, PERO CUIDANDO UN POCO LO QUE COMEMOS LO VAMOS SUPERANDO PORQUE LOS KILOS NO LE HACEN BIEN A NADIE Y CUANTO MAS ENGORDEMOS MAS DIFICIL ES QUITARLOS.
GACIAS POR PASARTE, UN ABRAZO. SEFA

SEFA dijo...

PUES PILAR, ES UN PLATO QUE SE HACE SUPER RAPIDO, ASI QUE ADELANTE, UN ABRAZO. SEFA

javier dijo...

Hola Sefa, gracias por visitar mi blog, yo te visite hace dias y te deje un comentario, en la receta de borrajas con lomo, creo que fué, te agrego a mis enlazes.
Un saludo

Juan dijo...

Hola Sefa. Es la primera vez que visito tu blog, devuelvo tu incursión en el mío, y tengo que decirte que me ha sorprendido muy agradablemente por dos cosas, una por tus recetas tan buenas y otra por ser de Zaragoza. Mi mujer es de ahí y ahí vive su familia. Solemos ir muy a menudo.
Curiosamente el otro día preparé unos guisantes muy parecidos a los tuyos, salvo que no llevaban huevo. A mi me gustan pero, a los hijos no mucho con lo que no me puedo prodigar en exceso.
Con tu permiso te voy a agregar a mi blog.
Te deseo que pases unas felices fiestas del Pilar.
Te visitaré a menudo.
Saludos

Mari dijo...

Hola Sefa, creo que es la primera vez que paso por tu cocina debe ser que me ha llegado el olocirto a esos guisantes que se ven riquisimos. Yo tambien los acompaño con huevo duro y a veces con unas papitas sofritas muy pequeñitas.
De seguro que volveré.
Saludos

SEFA dijo...

GRACIAS JAVIER POR PASARTE, HE MIRADO TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO, LO PONGO EN EL MIO.
SALUDOS. SEFA

SEFA dijo...

HOLA JUAN, GRACIAS POR PASARTE, ME ALEGRO SABER QUE TIENES VINCULACION POR FAMILIA CON MI CIUDAD, SI ALGUNA VEZ OS PASAIS POR AQUI ME LO DICES Y NOS SALUDAMOS.
GRACIAS POR ENLAZARME, YO HAGO LO MISMO CON EL TUYO, NOS SEGUIREMOS VIENDO. SALUDOS. SEFA

SEFA dijo...

BIENVENIDA PUES MARI, ME ALEGRO CONOCERTE, HE VISTO EL TUYO Y VEO QUE POR LAS CANARIAS HAY BASTANTES BLOGUERAS DE COCINA.
TE VOY A ENLAZAR CON EL MIO, ESPERO QUE NOS SIGAMOS VIENDO, UN SALUDO. SEFA

regi dijo...

Buena pinta tienen estos guisantes pero me han matado las migas. Me pongo ahora mismo a prepararlas

SEFA dijo...

GRACIAS REGI POR PASARTE, ESPERO QUE LAS MIGAS TE SALGA RICAS, UN ABRAZO. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.