martes, 9 de febrero de 2010

Arroz con patatas y verduras

Este arroz lo hacia mi madre y a mi me gustaba mucho, en casa no lo hago mucho pero hoy me apetecia y como no hay ingredientes fijos lo he hecho con lo que tenia en el frigo, la verdad que estaba muy tico, espero que os guste. Ingredientes (dos personas)
50 grs de arroz
2 patatas
150 grs de guisantes (congelados)
4 champiñones
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate frito
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pastilla de carne
aceite y azafrán
Modo de hacerlo
Primero tendremos preparados todos los ingredientes cortados, zanahoria en rodajas, las patatas en trocitos, la cebolla y el ajo picado pequeño, los champiñones cortados en trocitos.
Ahora pondremos la olla en el fuego y cuando veamos que esta un poco caliente ponerle el aceite y añadir la cebolla y el ajo que se pochen un poco sin coger color, a continuacion poner, patatas, zanahoria y champiñon, rehogar el conjunto cinco minutos y cubrir de agua, poner la pastilla de carne, los guisantes y el tomate frito, cerrar la olla y cuando suban los aros apagar el fuego.
Abrir la olla cuando hayan bajado los aros y añadir el arroz y el azafrán (occional), volver a cerrar la olla y contar tres minutos a partir de tener los aros fuera, pasado ese tiempo retirar y dejar que se bajen. Como vereis por las fotos queda un arroz melosico, casi como un risoto.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

SEFA, me encanta ese arroz el que yo como con frecuencia
Un abrazo
Juan

mamen dijo...

Sefa, nunca hice el arroz con patatas, pero este tuyo me invita a probarlo, se ve riquisimo, un beso guapa

Dely dijo...

Pues sí que queda melosito, tiene una pinta buenísima. Nunca había visto arroz con patatas, pero me gusta la idea.
Un besín.

María dijo...

Unnn que rico Sefa,a mi el arroz me encanta de cualquier manera

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vaya platos ricos que has hecho mientras no he estado, es que no has parado y aun os dado tiempo de ir de parranda. jejeje

Besos

cocinadepepe dijo...

Hola Sefa gracias por tus comentarios amiga , no paso mucho a los blog porque no me encuentro bien y estoy poco tiempo en el pc , me caí estas navidades y me dañe la zona sacra y me cuenta estar sentado e incluso de pie, pero ya estoy mejor gracias amiga, buen guiso as preparado me gusta, y en estos días de frió vienen muy bien,un saludo de José luis

Lola Andrés dijo...

Hola Sefa, este arroz caldoso y con verduras tiene una pinta estupenda. Con tu permiso, me guardo la receta. Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Un arroz estupendo aunque con patratitas no lo he probado, pero sólo de verlo me comería un platito, me encanta el arroz.
besitoss guapaaa

Espe Saavedra dijo...

que guiso ma rico,sefa,me gusta..tomo nota

Susana Rodríguez dijo...

me encantan tus platos caseros, y por ello te has convertido en uno de mis blogs asiduos ,,besitos

su

Merchi dijo...

Uf Sefa, aqui me has dado fuerte, todo lo que sea arroz me lo como y tan contenta además.Asi con verdutiras es una pasada de rico, patatas si que nunca he probado a ponerle, tomo nota guapetona :)

besines

Nenalinda dijo...

Wapa no conocia este arroz ademas de quedar melosito como me gusta tiene que estar mu rico y si se le pueden añadir los ingredientes que se quieran ,mañana mirare lo que tengo por la nevera y me lo preparo seguro que esta divinooooo.
Me encantan las recetas de toa la vida.
Bicos mil wapa.

Whivith dijo...

¡Pero que bueno!!!!!!!!!!!
Me recuerda mucho a los ranchos que le gustaban tanto a mi padre.
Hace días que no hago un arroz en condiciones, pero es que con tanta col como he tenido... Y aún me sobró un poco de la que hice ayer, así que ya estoy pensando en un puding...
Jajajajajajajaja.
Se nos debe estar quedando una cara de "encoladas"....
Jajajajajajaja.
Muchas felicidades. Y no lo digo por la receta precisamente....

POchoncicos.

Angie Perles dijo...

Me encanta, Sefa! Un besito.

Muñeca rota dijo...

Tiene una pinta estupenda,espero que no se me reseque con las patatas, nunca le eche yo al arroz,fijate,lo tengo que hacer, a ver como me sale a mi, saludos¡¡

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Esta entrada me ha traído buenos recuerdos ya que así, con patatas, era como mi madre lo solía preparar, lo que llevaba de más no recuerdo pero las patatas sí. Has hecho que vuelva a la infancia jj.
Me has rejuvenecido muchos años jj.
Te aseguro que habrá salido estupendo.
Saludos

Sefa dijo...

Me alegro que os haya gustado y a algunos os haya llevado a recordar la niñez, un abrazo para cada uno.SEFA

Toñi Sempere dijo...

es un platito muy rico para estos frios!

una delicia , besos

Anónimo dijo...

No sabes cuanto te agradezco esta receta, ya que yo, para el arroz, soy un poco torpe. Se ve de maravilla.

Un beso

Zulima dijo...

Sefa, se ve muy sabroso. Me encanta, espero hacerlo en breve.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Mónica dijo...

Vaya! No había visto antes un arroz preparado de esta manera, la verdad que se ve exquisito e imagino que con muy buen paladar.

Besos,

♥ Ana dijo...

No veas que bien me vien la receta porque, me han mandado comer más verdura y menos carne y, bueno, aunque no soy mucho de verdura me tengo que poner manos a la obra
Un besazo

Maria Luisa dijo...

SEFA-
A veces me pregunto:
¿Pero esta "niña" como se apaña con los cosas que quedan por la nevera...?
¿Y además lo bien que le sale?.

Contestación: SEFA pone amor y buenos ingredientes.

Un gran abrazo mi querida amiga

Antuan dijo...

Sefa que bueno esta el arroz,si estuviera mas cerca pasaría a por un platico.
Un abrazo
Antuán

maribel dijo...

!Qué buen guiso¡ y si viene gente se le cuaja un huevo.de rechupete.
Un beso

Sefa dijo...

Toñi, me alegro que te haya gustado.

Mari, no me puedo creer lo del arroz con las manos que tienes para cocinar.

Vamosaalculete, espero que lo hagas y me digas si te ha gustado.

Mónica, ya ves que es facil, ami me pasa lo mismo con vuestras recetas.

Ana, pues me alegro que te ayude esta receta.

Mª Luisa, como se ve el cariño que me tienes, me alegro que te gusten los platicos.

Antuan, tu no te cortes si te gusta sirveté.

Maribel que razón tienes un huvo cuajado estupendo.

Os mando un abrazo a cada uno.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.