domingo, 4 de septiembre de 2011

GUISANTES CON MOLLEJAS Y HUEVO POCHÉ

Y hoy guisantes, no se si os gustaran mucho, poco o regular, pero es una legumbre con la que se pueden hacer muchas recetas, la de hoy la tengo copiada de un programa de la tele hace tanto tiempo, que ni  recuerdo quien era el cocinero, como en casa las mollejas gustan mucho, la preparé dándole mi toque personal añadiendo un huevo poché, asi que con una ensalada, fué plato único, espero que tambien a vosotros os guste.

Ingredientes (dos personas)

200 grs de mollejas
250 grs de guisantes congelados
2 dientes de ajo
tomate triturado
1 dcl de vino de Jerez
caldo de jamón
harina
aceite y sal
Modo de hacerlo


Limpiar las mollejas y cortarlas en trozos pequeños, reservar.
Cocer los guisantes al vapor sin sal y reservar
Limpiar los ajos y ponerlos en un palillo y freir en una sartén con el aceite caliente (despues los quitaremos) poner las mollejas y rehogar bien para que se queden bien doraditas, poner un poco de harina para que lige la salsa, sal, perejil y el vino, dar vueltas y dejar que evapore, añadir los guisantes y remover todo, poner dos cucharadas de tomate triturado y un poco del caldo de jamón, remover y dejar cociendo un poco para que nos ligue la salsa.
Para preparar los huevos poché, cortar un trozo de papel film, unas gotas de aceite y con cuidado poner el huevo y un punto de sal, hacer como una bolsa y cerrarlo para que se quede recogido meter en el agua que tendremos hirviendo y dejar hasta que veamos la clara cuajada y la yema blanda, una vez hechos poner encima de los guisantes en el plato de cada comensal.

28 comentarios:

deakiapekin dijo...

buenísimos días Sefa
gracias por tus palabras, ya sabes lo importante que son los comentarios para un bloger, que sacamos tiempo de donde no lo hay para publicar una receta una foto o un comentario, gracias,
las vacaciones, aquí en barcelona pasando mucha calor, a finales de septiembre nos vamos de crucero a roma, ya tengo ganas, un beso y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte, muchísimas gracias Sefa

Mary dijo...

El toque que le has puesto con el huevito lo hace un plato super completo. Me encantan las mollejas, son tan tiernitas al paladar, una delicia con guisantes, seguro.

Maky dijo...

Me encantan los guisantes y así con el huevo y las mollejas mas, eso si con pan, mucho pan por favor.
Besos

Fermin dijo...

El que no me guste los guisantes no quieres decir que vea la realidad, y la realidad es que tienen una pinta increible, ¿y si los hago con habas baby?, jooooo!!!mira que me encanta las molllejas y el huevo te a salido en su punto.
Besos.

Las Tres C dijo...

Me encanta Sefa, con esa salsita para untar y no pararm y el otro dia en el programa de la pera limonera vi como se hacian los huevos poché que nunca los comí así, buenisimo, besicos,

jose manuel dijo...

Que plato tan estupendo, madre mía, de los de 10.

Saludos

Angie dijo...

Pues a mí me gustan muchísimo los guisantes, Sefa, nunca los he comido así. Besitos.

María Galván dijo...

Claro que me gustan! Además con este acompañamiento vario mis recetas y el huevito le viene de lujo. Te han quedado fantásticas Sefa.

Besos.
GustoCocina - María G.

bearecetasymas dijo...

Muy rico este plato, me gustan mucho los guisantes y estos te han quedado de maravilla!!!
Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro que delicioso.
Bicos mil y feli domingo pesiosa.

Morguix dijo...

Qué apetecible es este plato, guapa. Aquí nos encantan las mollejas; a mi marido no le hacen tanta gracia los guisantes, pero estoy segura de que con este "acompañamiento" se los comería encantado.
Un besote.

BeatriZ dijo...

¡Que colorcito te ha salido en el plato!. Tiene pinta de estar muy rico aunque no soy mucho de mollejas y similares pero si tu me lo haces lo pruebo ;))

Besos, Beatriz

Ido dijo...

¡Qué platazo! Me encantan las mollejas (sólo las he comido en casa de mi abuela, y allí las llaman landrillas) y hace años que no las pruebo. Con guisantes y ese huevo queda un plato de diez ;)
Un besote

La Cocinera Mileurista dijo...

Un plato completísimo y buenísimo.saludos.

Marta dijo...

Unos guisantes exquisitos, me encanta la idea del huevo "poché".
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Creo que las mollejas las he comido de pequeña, pero no me acuerdo muy bien, tengo que animarme y probarlas ya que veo muchos comentarios a favor.
Besos.

Carolina dijo...

A mi me encantan los guisantes, pero nunca los he probado así
Besitos

wivith dijo...

Mira pues con mollejas no he probado nunca los guisantes y es una carne que me encanta así que tomo buena nota.

Pochoncicos.

Kui_Netes dijo...

Sefa,
Me gustan mucho los guisantes, pero así nunca los he comido.
Anoto la receta.
Un saludo :)

Los blogs de María dijo...

Un plato delicioso, que pinta dios, me lo llevo

Espe dijo...

me encantan las mollejas,pero por no limpiarlas,a mi me da no se que cosa....

SEFA dijo...

Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os haya gustado la receta, cierto que es un poco diferente, pero os aseguro que esta muy rica, besicossssssssss. Sefa

Isabel - Frabisa dijo...

Hola, Sefa!!

Pues mira, has acertado, los guisantes son de las pocas legumbres que como y me sientan bien. Me ha parecido ideal tu plato, rico y sano.

un besito, linda

Isabel dijo...

Me gustan los guisantes, no las mollejas.
Pero tu plato pinta tan rico que me lo comería.

Que elegante tienes tu blog.
Un abrazo guapa.

Silvia dijo...

Nunca comí mollejas así guisadas,simpre las hago al horno,y es de la carne las pocas cosas que como y me gustan.Un plato bien interesante sefa,

Cariños

Dely dijo...

Me encantan los guisantes, pero el huevo poché nunca lo he probado. Se ve un plato delicioso.
Un besín.

Isa Ramos dijo...

Un buen plato accesible a todos los bolsillos.
SE ve riquiííííísimoooooooooooooooo
Besitos

Pilar dijo...

Ese huevo está para mojar pan!! Uisss cómo se me cae la baba!!. Las mollejas.. para tí!! Un besico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.