martes, 18 de septiembre de 2012

PUDIN DE PAN, PASAS, CANELA Y MERMELADA DE HIGOS

  Os traigo otro postre, ya sabeis que los que suelo hacer son sencillos, pues éste, os aseguro que es todavía mucho mas y sobre todo rico, rápido de hacer y baratito, asi que lo tiene 
todo, estamos en el tiempo de los higos y no la  queria dejar para mas adelante, raro en mi dos postres seguidos, espero que os guste.






Ingredientes

150 de pan del día anterior
50 g de pasas sultanas
300 de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mermelada de higos
1 cucharadita pequeña de canela
2 huevos
vino dulce

Modo de hacerlo

Pondremos en una tacita un poco de vino dulce y pondremos las pasas a macerar 10/15 minutos.
Cortar el pan en trocitos y los pondremos en un bol con la leche para que se empape.
En un recipiente de cristal  haremos un poco de caramelo líquido, dejar enfriar.
En otro bol, batir los huevos con el azúcar, añadir la canela, las pasas y la mermelada de higos (podeis añadir esa o la que mas os guste) mezclar bien.
Verter en el recipiente de cristal, tapar con papel film y poner al microondas a la mitad de potencia durante
6 minutos, pasado ese tiempo ponerlo al 100 x100, 8 minutos, pinchar para comprobar.
Desmoldar cuando esté tibio, podemos comer asi o con un poco mas de mermelada de la que hayamos puesto.
Nota: Tambien lo podemos cuajar al baño maria, precalentar el horno a 180º grados durante 30/40 minutos.  

35 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que ilusion me hace ser la primera en comentar vengo de ver la trenza y me encuentro con esta otra ricura.
Bicos mil pesiosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy rico y en el microondas lo haces en nada y menos.
Besos.

Jose dijo...

Cuando voy de restaurante suelo pedirme pudin, ahora me lo pediré en casa a mi mismo ;)

Unknown dijo...

Hola Sefa, acabo de conocerte a través del blog de LLimaverda. He dado una vueltecita por tu blog y me encanta todo lo que haces. Me quedo en tu cocina para aprender muchas cosas de ti.
Este pudin tiene una pinta buenísima, con higos nunca lo he probado.Sera cuestión de hacerlo.
Seguimos en contacto. Un beso.

Mariluz Piñeiro dijo...

Se ve absolutamente delicioso y ya veo que es sencillo de hacer, lo tiene todo Sefa!!!

Whivith dijo...

Rico, fácil y barato. si señora.
Perfecto y de los que a mi me gustan.

¿Te has dado cuenta o te hana visado de la publicidad que sale al ir a dejar los comentarios?.

Pochoncicos.

♥ Ana dijo...

Sefa, si te digo la verdad, nunca he hecho un pudding de pan, sin embargo, tengo un hermano que se está aficionando a la cocina y no veas lo ricos que le quedan, le voy a pasar tu receta a ver si le gusta
Besotes guapa

Ana dijo...

Que bueno y que fácil, me lo llevo jaja!. Gracias y besos Ana

mar dijo...

jolin sefa vaya pudin te has marcado se me ha hecho la boca agua que todavia no he desayunado. Estoy deseando volver a hacer mermelada de higos!

Bartolo dijo...

Que ganas tenía de ver como queda un puding de pan.
Que sencillo te ha quedado y que apetitoso se ve

Un abrazo
Bartolo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Buenísimo, esto a mi marido le encantaría, porque es un fan de los higos.

Besitos

la cocina de frabisa dijo...

Caramba, Sefa, que pintaza tiene esa primera foto, me he quedado mirándola y me parece súper apetecible, rico-deliciosa.

un besazo y feliz día

Merchi dijo...

Uys que cosa más rica, Sefa. Con esto delante a ver quien se resiste a no repetir :)

besines

Amparopcd dijo...

Sefa, tiene una pinta estupenda. Ahora que hay higos es una buena receta para preparar.
Abrazos.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Sefa!....esto me encanta mas aun con la mermelada de higos.......Abrazotes, Marcela

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues con la mermelada de higos debe quedar riquísimo
Besitos

Pilar Gil dijo...

Dos postres seguidos!! qué laminera qué estás!!. Muy rico ese pudin y con la mermelada de higos, estupendo.
Me llevo un trozo que no he merendado.
Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Un pudin delicioso¡¡ me encanta

Cacharreando en mi cocina dijo...

A pesar de llevar ingredientes sencillos tiene una pinta estupenda. Seguro que cae por aquí un día de estos... igual con mermelada de moras que tenemos por ahí. Besicos.

Teresa dijo...

Esos higos parecen de plastico, que perfeccion !!!!! y tiene un color .... quien los pillara con lo que me gustan y lo mal que me sientan .... jajaja.
Si te animas con los borrachos amasando a mano me cuentas.
Besos

BeatriZ dijo...

Que pinta Sefa!!. Me chilfan los dulces, ya lo sabes, y este tipo asi flan espeso y cremoso de los que mas. Con esa mermelada estara de miedo

Bea

marylu57 dijo...

¡Que delicia! tengo que probarlo, saludos

María José Andreu Granados dijo...

este es el puding que me decías que tenias que publicar, que rico tiene que estar todos los sabores me gustan y la mermelada de higos ya ni te cuento.
besoss guapaaa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico Sefa y no lleva casi nada de azúcar, por fin uno al que le puedo hincar el diente. Besos

Marisa dijo...

Sefa, me encantan tus pasteles microondianos ejejej
Espero que hayas disfrutado del verano. besicos

PEPE LASALA dijo...

Qué rico y original Sefa. Además suelen ser ligeros. Por cierto, la trenza que hay más abajo, impresionante. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Unknown dijo...

Casi no publico por que me quede lamiendo la pantalla, si creía que lo tenia aquí al lado.

Que rico y que buen aspecto tiene, debe de estar rico rico jajaja.

Saludos
www.uncocinillaenlacocina.com

raksha dijo...

Estupendo postre y muy facilito.

Angie Perles dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, Sefa! Un besito.

garlutti dijo...

Me encantan los higos SEFA y con este puding estoy super contenta ..claro que lo hago .uhmmmm bicos

Antuan dijo...

Sefa,tiene que estar delicioso,con esos sabores tan ricos,una gozada.

Besos

margot dijo...

Hola guapisima!!!
Me ha encantado este postre.
Lastima que no os hemos visto este año.
En la próxima.
Besos

Marga Morguix dijo...

Qué rico, me encanta este tipo de postres. Y el sabor a canela tiene que ser delicioso, con las pasitas.
Un besote.

Choni Anastasio dijo...

Ummm... me encantan los postres tipo pudding. Hemos coincidido en la elaboracion de la mermelada de higo... no imaginaba que estaría tan buena!!!
Saluditossssssss

Espe Saavedra dijo...

me gustan mucho la textura de esots postres y al micro mas facil limpio y rapido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.