viernes, 22 de febrero de 2013

JUDIAS VERDES CON JAMÓN

Hoy un plato sencillo, pero que esta muy rico, en mi casa gusta a todos, mirando las recetas me he dado cuenta que nunca la había  subido, ya sabéis cada uno lo prepara a su manera, espero que la mía os guste.




Ingredientes (4 pers)


750 grms de judias verdes (congeladas)
1 cebolla mediana cortada finita
2 dientes de ajo en láminas
100 grms de jamón cortado en cuadritos
aceite y sal

Modo de hacerlo


Pondremos la olla rápida en vacio en el fuego,cuando esté un poco caliente
poner el aceite y pochar el ajo y la cebolla, cuando la veamos trasparente añadir el jamón y rehogar hasta que cambie de color, en ese momento poner las judias sin descongelar, darle unas vueltas y cuando veamos que van sacando el color verde poner un chorrito de agua, cerrar la olla y contar 3 minutos cuando estén los aros fuera retirar y dejar que bajen solos.


NOTA: Tambien podemos cortar una patata a cuadritos freir y añadirla en el momento de servir, junto con un huevo cortado a trocitos por encima.

13 comentarios:

llimaverda dijo...

muy rico y si le pones el huevo ya es demasié, bsts

Jose dijo...

La próxima vez que haga judías verdes te copio, que ya me aburro de hacerlas sin mas que un chorrico de aceite de oliva, (en casa solo se las comen así). Besicos.

foodtravelandwine dijo...

Debe estar delicioso...las judias verdes me encantan....pero el jamon no me cae bien ahora....pero la combinacion debe ser deliciosa...Abrazotes, Marcela

luna dijo...

Un plato sencillo pero buenísimo!!!!
Un besito.

wivith dijo...

Justo para hoy a medio día tengo yo también judías verdes y como no es una verdura que me haga demasiada gracia había pensado ponerle jamóncico...
Cuando llevan "acompañamiento" siempre me gustan pero sólas con el triste apaño de aceite me parecen hasta deprimentes (por muy bueno que sea este)...

Jajajajajaja.

Pochoncicos.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Las judías verdes es una de las verduras que mas nos gustan. Creo que no me cansaría de comerla. Hecha de esta manera seguro que tiene que estar deliciosa.
Saludos

doris dijo...

Hola amiga, es una receta que en casa nos gusta mucho, a mi costi con mahonesa jajaja pobrecito jajaja se tiene que alimentar la criatura.Besos

Mary dijo...

Una cenita ideal. Yo tengo la suerte de que a todos nos gusta en casa y por eso suelo prepararlas a menudo...Qué ricas sefa!!!

NENALINDA dijo...

Plato sano rapido y rico donde los haya yo he cenado asi unos grelos que tenia en la nevera pero asi tambien suelo preparar las judias o frejoles como les llamamos aqui amenudo.
Te han quedado divinaaaaaaaas.
Bicos mil y feliz finde pesiosaaaaa.

María Alonso dijo...

Genial Sefa, rico sano, con pocas calorias...no se puede pedir más.
Besinos

Isabel Morenisa dijo...

Muchos platitos de estos tengo yo que tomar, en lugar de tanto dulce, jejeje...Ya me lo ha dicho el médico, de modo que aharé caso.
un besazo guapa.

Amparo dijo...

Sefa, tienes toda la razón, un plato sencillo y rico. Yo también las preparo asi muy frecuentemente.
Abrazos.

PEPE LASALA dijo...

Para mi todo un lujo de plato Sefa. Esta fue la forma en la que de pequeño me empezó a gustar la verdura. Un plato que me encanta. Un fuerte abrazo y feliz Domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.