jueves, 27 de junio de 2013

UNA VISITA A UNCASTILLO (Zaragoza)

Hoy hago un post especial para enseñaros la visita que hicimos a Uncastillo (Zaragoza) un pueblo precioso a 115 kilómetros de mi ciudad, otro dia ya os contaré con mas detalles, pero hoy os cuento una de las visitas que hicimos a una empresa familiar.
 Eduardo Sancho y su esposa Rosa, es un matrimonio joven que hace unos años decidieron montar esta empresa de conservas totalmente artesanales, ellos preparan unos patés y licores vegetales y preparan el envasado de setas deshidratadas.
Ademas de enseñarnos las instalaciones nos prepararon una degustación de todos sus productos, la verdad que es dificil decir cual estaba mas rico, berenjena, pimientos verdes y rojos, setas, olivas negras con cebolla, todos preparados con AOVE, os podeis imaginar que la limpieza y la higiene era escrupulosa y Rosa nos fué explicando todo el proceso manual, inluido el etiquetado, como podeis ver en una de las fotos.
La verdad que siempre gusta conocer y ver como preparan los productos que después encontramos en los supermercados, pero hacerlo en una pequeña empresa familiar con todo el esfuerzo que eso conlleva hace que todavia los consumas mucho mas agusto.
Desde aquí les deseo que vayan haciendo patria fuera de nuestras fronteras, se lo merecen, Eduardo, Rosa, gracias por el buen rato que nos hicísteis pasar.

A la salida, todo el grupo



Si pinchais en el enlace os llevará a su pagina de Facebook



4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Gusta mucho ver como lo envasan manualmente, todo muy artesano, no conozco esta marca, pero se ve exquisito todo.
Besos.

GOLONSEGUS dijo...

Sefa, creia que habias estado en un castillo jijii, que nombre tan curioso, me gusta! como me ha gustado ver tu entrada, me has puesto los dientes largos... jijii, me alegro de que lo pasaras tan bien.
Besitosss y buen finde.

MªJosé dijo...

Sefa espero que tengan mucha suerte, se ven unas conservas de muy buena calidad, que bien sientan estos viajecitos en grupo.
un beso guapa
buen finde

Antonio Guzzo dijo...

Querida Sefa... ayer recordaba que tu me saludabas para mi santo que no coincide con mi nacimiento pero siempre me encanto tu mensaje.un gran abrazo... ando en "mi galería virtual" y también en Facebook y muchos etc...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.