miércoles, 6 de noviembre de 2013

COLIFLOR EN SALSA DE JAMÓN Y QUESO


Y aqui os traigo mi segunda aportación para el Recetario Mañoso, ya sabis que este mes cocinamos verduras de hoja y como anfitriona tenemos a Rosa del blog 
 Las recetas sanas y ligeras de mama Rosa, ya se que muchos lo conocéis y los que todavía no lo habeis hecho, no dejeis de visitarlo porque tiene unas recetas que os van a encantar.
Mi receta es muy sencilla de hacer como a mi me gusta, pero esta muy rica y merece la pena probarla, espero que os guste a vosotros.




Ingredientes dos personas

1 coliflor pequeña o media grande
1 docena de gambas gordas congeladas
2 filetes de jamón cortado gordito
2 patatas
1 ajo picado
1 cebolleta muy picada
nuez moscada
harina
leche semi-desnatada
sal y pimienta
queso rallado parmesano
1 yema de huevo

Modo de hacerlo

Poner en la olla rápida las patatas cortadas en rodajas y la coliflor y cocer al vapor.
En una sarten con un poco de aceite poner el ajo picado cuando empiece a dorarse suavemente añadir el jamón cortado a trocitos, remover, cuando el jamón cambie de color poner la cebolleta, rehogar y cuando la veamos trasparente echar las gambas, daremos vueltas hasta que se cocinen un poco, añadir la harina (una y 1/2 cucharada) rehogar bien y poner la leche, mover para que no se hagan grumos, poner la pimienta y la nuez moscada, cocer sin dejar de darle vueltas, cuando este cocida y retirado del fuego añadirle el queso rallado mezclar y poner la yema de huevo, volver a mover bien para que no cuaje.
En un recipiente de cristal poner un poco de aceite en el fondo colocar las patatas y sobre éstas la coliflor, cubrir con la salsa que tenemos terminada y gratinar.
Servir en la mima fuente.

29 comentarios:

Jose dijo...

La coliflor es una verdura que en casa comemos poco que solo me gusta a mi, así que pon un plato más que voy rápido para tu casa, jeje. Besicos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Sefa, nunca he hecho la coliflor así, pero me encanta ese toque de parmesano y la nuez moscada que le has puesto, la próxima vez que haga coliflor será así seguro, aparte tiene una pintaza ....Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que combinación tan buena

Bss.

Pilar Y a la luna dijo...

Un acompañamiento estupendo para esa coliflor. Sin duda estará muy rico.
Un besico

María José Andreu Granados dijo...

La coliflor con bechamel me gusta mucho tú le has dado el toque del jamón y el queso , cosa rica¡¡¡¡¡¡¡
besoss guapaaaaa

Whivith dijo...

¡Mira que me gusta la coliflor y además con cualquier cosa pero no la he probado aún con salsa de jamón y queso!.
Pues nada, otra para la lista de pendientes.

Besicos.

Amparopcd dijo...

¡Ay que rico Sefa! Este tipo de platos me encantan.
Abrazos.

Delicias Baruz dijo...

Qué plato más estupendo con esa salsita y el toque del jamón, tengo ganas de ponerla ya hace mucho que no la comemos. Un abrazo, Clara.

locasita dijo...

Yo no era fan de la coliflor, pero ahora me gusta, y con estas salsas aún más!!!

Estoy de sorteo exprés en mi blog. Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html
¡Mucha suerte!

Belen dijo...

Yo la preparo así muchas veces, pero no le pongo las patatas. En casa es la forma en que los niños no protestan con ella.
Besinos

Maru dijo...

Que rica, me encanta, Una pregunta cuanto tiempo cueces la coliflor. Yo tengo la olla rapida wmf, seria en el cestillo no? Gracias y muchos besos

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen Sefa! asi camufladitas es como mas me gustan! un besote

Marisa dijo...

Hola Sefa, en casa no nos llevamos muy bien con la coliflor, lo estamos intentando pero solo estamos empezando a conocernos jeje
Esta receta es ideal para reconciliarnos con ella, tiene muy buena pinta.
Un besooo

José Manuel dijo...

De lujo, esto tiene que estar de vicio.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que manera tan rica de comerse la coliflor, esta la tengo que probar.
Besso. Lola

cazuelicas dijo...

¡Mmmm, qué rico!, un delicioso plato que si lo pongo en casa triunfa, Además me encanta que pongas recetas para dos, Matias debe estar encantado contigo. Un beso

Esther dijo...

Que ricura y muy pero que muy rico!!esta de chuparse los dedos y nunca mejor dicho!!fantastica...Bessss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con la salsa de jamón y queso ha de quedar un plato muy gustoso.
Besos.

Norma2 dijo...

Hola Sefa! vengo a visitarte desde Argentina y me encuentro con una receta deliciosa que a todo el mundo le ha de gustar, pues te has tomado el trabajo de pensar una bechamel con el agregado de otros ingredientes como el jamón que la hacen muy sabrosa.
Besoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Pues por poco no coincidimos con la receta jj. Estuve a punto de ponerle jamón en la que hice pero al final desistí jj.
De lo que no me cabe duda es de que tiene que estar exquisita y doy fe porque es muy parecida a la que hice y en casa duró nada jj.
Aunque no lo he publicado todavía voy a participar en el 3º reto BBSS que hace Marisa G y como me he basado en una receta tuya te invito a participar también.
Cuando la publique la verás.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

PEPE LASALA dijo...

A mi, todo lo que sea gratinado y sepa a queso me vuelve loco. No he probado así la col, pero no dudes en que lo haré Sefa. Mil gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Silvia T. Clarasó dijo...

como me gusta la coliflor de esta manera, esta de muerte!
un besazo
Silvia

Maria Jose dijo...

Sefa estos platos de verduras son de los que mas me gustan, asi con crema al horno una delicia. bikiños

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Me encanta como te ha quedado, la coliflor nos encanta y la hacemos mucho, pero nunca le pusimos patata, y tengo que probarla que seguro que nos gusta.
Besos

sacerdotisadeisis dijo...

Sefa, que idea tan estupenda darle a la coliflor un toque con el jamón y las gambas. Me gusta esa combinación de ingredientes. Tiene que estar espectacular. Un besito y buen fin de semana.

Marga Morguix dijo...

Qué delicia de receta, Sefa.
Con este plato, se consigue que coma coliflor hasta los que no les gusta, ¡qué cosa más rica!.
Un beso.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Sefa, que plato mas rico y que sano. Me recuerda mucho a los que hacía mi madre, que tiempos aquellos...
Además la coliflor, para mi es deliciosa y como no padezco de gases, cosa que suele producir, la puedo y de hecho, la consumo casi todas las semanas, esta idea me viene de maravilla, para darle un toque especial a la siguiente que prepare.
Un beso enorme Sefa

Ruskinas dijo...

Así me encanta. Es como más me gusta la coliflor. Oye y con las hojas de lechuga que platos haces. Los tienes en el blog? ??

Gnomito dijo...

Una receta sensacional Sefa sobre todo porque el jamón y el queso va a facilitar mucho el que se la coman en casa, que eso de las verduras no les hace mucha gracia y seguro que a tu manera les encanta. Besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.