sábado, 25 de octubre de 2014

ENSALADA DE ALUBIAS ARAGONESAS



Como ya habéis visto, volvemos a tener nuevo ingrediente en el Recetario Mañoso las Alubias y sobre todo nuevo anfitrión, Agustí del blog Cangrejo Grande y como
 tutora MPilar del blog Cocinica de Benas seguro que ya conocéis sus blogs y 
si no es así no os los perdáis preparan siempre unas ricas recetas y nuestro 
anfitrión nos ha preparado un post de Alubias muy completo, asi que
 pasaros, leerlo y a cocinar, ya sabéis que esperamos vuestras ricas recetas.
Mi primera aportación al Recetario y con este veranillo que tenemos, he
preparado una ensalada que la verdad a mi gente le encantó y espero 
que a vosotros también os guste.





Ingredientes

300 grs de alubias blancas
3 pepinillos agridulces picados
15 olivas verdes rellenas a rodajas
2 zanahorias ralladas
1 tomate rosa grande en trocitos
atún en aceite de oliva
8 palitos de cangrejo en trocitos
1 lata de maíz
aceite de oliva y vinagre

Modo de hacerlo

Poner a remojo las alubias, al dia siguiente poner a hervir en agua fria y un poco de sal (yo en olla rápida) 10 minutos, pasado ese tiempo y cuando se vaya el vapor colar y dejar enfriar, reservar.
Cortaremos el resto de los ingredientes al gusto de cada uno, en las fotos se ven como lo hice yo,
mezclar con las alubias y aliñar con la vinagreta.



Os recuerdo que teneis de tiempo para traer vuestras recetas hasta el dia 
10 de Noviembre
Os recuerdo tambien que con todas las recetas Pilar, una de nuestras componentes del Recetario, nos prepara un e-book que os podreis bajar
os animo a cocinar con alubias.

18 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gustan mucho pero no me sientan muy bien, a mi hijo se las preparo y se me van los ojos.Te quedaron muy ricas.Bsss

Jose dijo...

No se por cuanto tiempo podremos disfrutar de las ensaladas, pero yo me llevo la tuya ya mismo y antes de que vengan los fríos, jeje.
Besos.
mirecetario.es

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buena ensalada Sefa, a mi es un plato que me gusta mucho.

Bss

Whivith dijo...

Hasta hace bien poco no había probado la ensalada de judías pero descubrí que me gustaba mucho en cuanto me quité el tabú que tenía con ellas y ahora me encantan.
Desde luego es una ensalada bien apetecible aunque como bien dice Jose ya nos debe ir quedando poco para comer ensaladas.

Besicos.

Esther dijo...

una ensalada de las levantarle el sombrero!! te quedo realmente deliciosa y seguro que fresca y muy rica..Bess

Toñi Sempere dijo...

Me encantan las ensaladas con legumbres, a la tuya no le falta detalle!! una maravilla

Pilar Y a la luna dijo...

Con el calor que ha hecho hoy no veas lo que apetece esa rica ensalada. Te ha quedado muy apetitosa.
Feliz finde

Marga Morguix dijo...

Las ensaladas de legumbres son una delicia, y una forma estupenda de consumirlas cuando hace calor (como ahora, que no se termina de ir nunca este verano, jajaja).
Ésta ensaladita tuya tiene que estar buenísima.
Un besote.

Gnomito dijo...

Una ensalada deliciosa Sefa muy apropiada para comer legumbres cuando todavía hace calor. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ,a ver si puedo hacer algo para el mañoso este mes que ando un poco liada .
Bicos mil pesiosa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta Sefa, me ha costado mucho preparar ensaladas frías de legumbres, pero ahora son imprescindibles en mi mesa. Muy buena esta tuya, me ha encantado. Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que rica tiene que estar .

Cocinando con Montse dijo...

Una rica ensalada con alubias, un plato estupendo, me gustan mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. El ingrediente elegido en este mes es uno de mis preferidos ya que la alubias me encantan. hoy precisamente las he hecho así que mañana las publicaré. Ya me dirás que te han parecido. Espero que te gusten.
De esta ensalada que has hecho solo se puede decir una cosa y no es otra mas que tiene que estar sensacional, fabulosa. Una ensalada para disfrutarla.
Un abrazo

Pilar dijo...

Antes no podía soportar las legumbres y ahora cada vez me gustan más en puré, guisadas y no digamos en ensalada. Has preparado un rico plato y muy completo. Un besote

Antonia dijo...

Bueno Sefa, que ensalada mas buena y que completa tiene una pinta deliciosa me quedo contigo y con tu plato y es que con estos platos siempre te lo agradecen y con este seguro que será así..
Un besote...

Antuan dijo...

Que ensalada mas buena y sana,todavia apetecen las ensaladas,aunque yo las como todo el año.

Saludos

PEPE LASALA dijo...

Esto lo he probado y es espectacular Sefa, y además con saborcito de la tierra. Por cierto, mañana me meto entre fogones de lo lindo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.