miércoles, 2 de diciembre de 2015

ARROZ CON VERDURA Y SALCHICHAS (reciclado)


Hoy un rico reciclado que me viene muy bien para el reto de Rosalia y Marisa que todos los meses nos animan a cocinar, cierto es, que en mi casa o como en casi todas, no se tira nada de lo que sobra y se preparan platos que aunque están muy ricos, la verdad que no resultan bonitos para una fotografía, el de hoy si me ha gustado y aquí está, salvo el arroz, todo son restos, pero siempre resulta muy rico
preparar un arroz, espero que os guste.










Ingredientes

Arroz
menestra
salchichas de carne
caldo de pollo
3 pimientos del piquillo
azafrán

Modo de hacerlo


Poner en la olla rápida el caldo de pollo, la menestra, los pimientos cortados en trocitos y las salchichas de carne troceadas, cuando comience a hervir poner unas hebras de azafrán y el arroz, cerrar la olla y cuando suba el vapor contar tres minutos, apagar el fuego y dejar que baja el vapor antes de abrir la olla, servir.

14 comentarios:

Merchi dijo...

Que no queda bonito para la fotografía?? anda ya Sefa, si se come con los ojos mujer, al menos yo que soy una fan incondicional del arroz. Todo lo que lleve arroz me lo zampo sin más, con eso te lo digo todo. Y si queda así caldosito, vamos...de cabeza sobre el plato jajajajajaja

Besinesss

Isa dijo...

Hola Sefa, tiene muy buena pinta. ¡¡Qué rico se ve!!
abrazos

Doris mis cosillas dijo...

Que platazo mas bueno madre mía y como apetece ya que hace fresquito.Bsss corazón.Bs

Rosalía dijo...

Sefa, creo que el arroz es el clásico de los clásicos en el mundo del reciclaje. Tu arroz se ve rico, rico y las fotos estupendas.
Gracias guapa.
Bss.

Rosalía dijo...

Sefa, creo que el arroz es el clásico de los clásicos en el mundo del reciclaje. Tu arroz se ve rico, rico y las fotos estupendas.
Gracias guapa.
Bss.

Marisa G dijo...

Hola Sefa. ¿Qué te va a decir una valenciana sobre un plato de arroz?. Que me encanta. El tuyo es un reciclaje de los que nos vienen de lujo estos días que ya estamos de cara a gastar un poco más y por otro lado, hace frío. Estupendo.
Gracias por estar con nosotras de nuevo.
Un beso fuerte

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien le queda todo al arroz y el que tú nos traes además de estar muy rico es muy completito.
Besos.

Nati dijo...

Hola Sefa, un arrocito de lo mas apetecible nos traes hoy. Se ve de auténtico lujo. Un besazo.

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Sefa, lo encuentro delicioso y muy bien acompañado de ingredientes, si es que lleva de todo, un plato completísimo y delicioso, me apunto!!
besos!

Marga Morguix dijo...

Te copio este arroz en cuanto pueda, ¡qué rico!.
Me ha encantado, y en la olla rápida queda estupendo.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Nada mejor que un arroz para reciclar cualquier ingrediente. Al fin te ha quedado un plato completo y bien rico querida amiga.
Un besito y disfruta del puente largo.

Marisa dijo...

Holaaa, esto sí que es un reciclaje, madre mía que arroz más rico te has currado hoy amiga. Y así un poco caldosito que me encanta!
Un besooo

Maria Jose dijo...

Cuantos platos ricos podemos hacer aprovechado algunos ingredientes, combinándolos con el arroz, nos sale un buen plato que no se sabe si es de reciclaje como este tuyo, deliciosooo, Sefa, bss

Marga Morguix dijo...

Pues bien rico, y así no se tira nada, que da mucha pena y no se debe hacer. Me parece un plato buenísimo.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.