domingo, 19 de junio de 2016

BUTIFARRA ENCEBOLLADA AL CURRY


Ya sabéis que me gusta mucho ver Canal Cocina y ésta receta la vi en el programa Cocina de Familia, así que ni corta ni perezosa como tenia todos
 los ingredientes en casa la preparé.
El éxito seguro porque esta muy rica, así que espero que a vosotros 
también os guste.





Ingredientes

300 grs de butifarras
2 cebollas  de Fuentes de Ebro
300 ml de tomate triturado
1 cucharada de mostaza dulce
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de curry en polvo
1 cucharada de azúcar

Modo de hacerlo

Dorar en una sartén con unas gotas de aove las butifarras, reservar.

En esa misma sartén y con un poco mas de aove pochar las cebollas cortadas en juliana, cuando esté pochada y trasparente, añadirle el tomate triturado, la mostaza, el 
vinagre y el curry, mover para que se mezcle todo bién y la cucharada 
de azúcar.

Dejar que se haga la salsa lentamente y mientras cortaremos las butifarras en trozos medianos, los añadiremos a la salsa, remover muy bién y dejar hacer lentamente
 para que tomen todo el sabor.

Podemos acompañar con arroz blanco o puré de patata y tendremos un plato único.

14 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Desde luego tiene una pinta estupenda y además, se me ocurre que debe ser ideal para llevar al trabajo jeje. Besos.

Toñi Sempere dijo...

que receta más original y más rica para hacer esta semana!! las butifarras que usas son frescas?? o ya están cocidas y las usas asi?? me parece una delicia!!

Pilar Y a la luna dijo...

Un acompañamiento riquísimo para esa butifarra, nunca la suelo cocinar, casi siempre la comemos como fiambre. Lo tendré en cuenta porque esa mezcla de sabores me ha parecido estupenda. Un besito de domingo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola Sefa, esta receta me viene genial, la butifarra gusta mucho en casa y esta forma es nueva para mí. Anotada queda, un beso !!!

Nenalinda dijo...

Me gusta mucho la butifarra y pocas veces la compro pues aqui no es facil encontrarla como la has echo tu no la he preparado nunca , con tu permiso tomo nota.
No dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
Bicos mil pesiosa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Casi siempre hago las butifarras a la plancha, pero encebollada me encanta seguro, queda más melosa y el sabor del curry, qué rico!!
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Madre mía que ricas y jugosas.Bs cielo y buenas noches.

Cocinando con Montse dijo...

Que rica te ha quedado esta butifarra con esta salsita, una delicia.
Besos
Cocinando con Montse

Marga Morguix dijo...

¡Qué salsa tan buena!. Acompañada con el puré de patata tiene que quedar deliciosa.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

¡¡Qué rico!! No conocía la receta ni tampoco la salsa. Me la apunto Sefa. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. @Pepe_Lasala

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Con esa salsa que has preparado nadie pone en duda que estas butifarras tienen que estar de rechupete. solo falta ir acompañado de una buena barra de pan para sentirse como los ángeles jj. Estupendo plato.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Aunque ya he comentado vuelvo a visitarte para agradecerte tu felicitación. Has sido muy amable y he recibido una gran alegría.
Un abrazo.

Las Recetas de Manans dijo...

Esa salsita dice mójame,je,je.

Pilar dijo...

Hola Sefa, cuanto tiempo y es que he estado un tiempo deanbulando por ahí, pero ahora ya estoy fija para todo el verano y me estoy poniendo al día poco a poco de todas vuestras recetas.
Con esta me has ganado y me han cogido tantas ganas de hacerla, que mañana iré a comprar butifarras y las prepararé para comer, a ver si me salen con tan buena pinta como las de tu foto. Un besote, hasta pronto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.