miércoles, 11 de marzo de 2015

PENCAS RELLENAS DE CALABACÍN Y GAMBAS (nueva receta)


Tengo varias recetas de pencas rellenas, las que traigo hoy he procurado hacerlas diferentes y siguen estando muy ricas, espero que os gusten y las probeis.






Ingredientes

pencas de acelga
calabacín
gambas congeladas
bechamel
1/2 cebolleta
2 huevos
harina
aove y sal

Modo de hacerlo

Limpiar las pencas de hilos y cocerlas al vapor, reservar.

Descongelar las gambas y cortar en trocitos, cortar la cebolleta muy pequeña y pochar a fuego muy lento, cuando la veamos trasparente añadiremos las gambas y rehogar un poco, reservar.

Preparar una bechamel gordita, cuando esté a mitad de cocer añadirle la cebolleta y las gambas y dejar cocer unos minutos cuidando de que no se pegue, sacar a un plato y dejar enfriar.

Cortar el calabacin con la mandolina y pasar por la plancha.

Cortar las pencas en trozos para encarar y empezar a rellenar, poner el calabacín, encima la farsa de las gambas, cubrir con otro calabacín y la penca, cuando estén todas, pasar por harina y huevo batido y freir en aceite caliente y servir.


10 comentarios:

lolines dijo...

Sefa, una auténtica delicia has preparado.

Maria Jose dijo...

Sefa me encantan, ya estoy deseando volver a tenerlas en la huerta, no me pierdo una, bss

Sergio Velasco Aranguez dijo...

yo siempre las hago rellenas de pavo y queso asi q esta idea q nos traes me la hago si o si!!! xq el relleno es estupendo!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta esa primera fotografía, ver ese corte tan bien relleno, te ha quedado de lujo Sefa.
Por aquí las pencas suelen ser bastante estrechas para hacerlas rellenas.
Besos.

Jose dijo...

Caramba que cosa más rica, vaya relleno bueno, a veces hago pencas pero yo no salía del queso y jamón york...
Besos.
http://mirecetario.es

Julia Romero dijo...

Sefa, yo tambien las pongo rellenas pero de jamón y queso...tendré que probar estas tuyas que tiene una pinta buenísima!!Bs.

Rosa Maria Romero dijo...

Estas estoy segura que igual de ricas que las anteriores Sefa. Aparte de que son más originales, aunque a mi todo lo que sea hecho con estos ingredientes me gusta. Te han quedado preciosas además. Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Pero que ricas Sefa, con ese relleno estarán super jugosas. Mira que están buenas!!! Un besico

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente otra receta que me llevo a mi larga no larguisimaaaaaaa carpeta de pendientes ,seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil y feliz finde pesiosa.

Silvia T. Clarasó dijo...

Ay madre, estoy alucinando, pero que recetón!! a mi me ha enamorado este plato, lo voy a tener muy presente, gracias por la receta, un beset y feliz finde :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.