jueves, 9 de julio de 2015

HELADO DE MELOCOTÓN CON VINO DEL SOMONTANO D.O.



Y aquí os traigo la tercera receta para el Mañoso y con estos calores he preparado un helado de melocotón con vino tinto del Somontano y que ha resultado muy rico.
Yo no tengo heladera, pero siempre los preparo en la thermomix, es muy rápido de preparar y si es necesario lo pongo un rato en el congelador y ya lo podemos comer.

 Como ya sabéis nuestra anfitriona de verano es Raquel, su blog Los fogones de Raquel, que no os tenéis que perder porque tiene una recetas que os van a encantar.
Ahora la receta que espero os guste.






Ingredientes

3 melocotones amarillos
200 ml de vino tinto del Somontano
1 lata pequeña de leche condensada 
100 grs de azúcar moreno
piel de limón
15 cubitos de hielo

Modo de hacerlo

Primero he preparado los melocotones con vino, después de pelarlos y cortalos a trozos los he puesto a cocer con el vino, el azúcar moreno y la piel de limón a fuego lento hasta que los melocotones estén cocidos, quitar la piel de limón y triturar, lo repartimos en una cubitera y pondremos a congelar 24 horas.

Para preparar el helado poner en el vaso, la leche condensada, los cubitos de hielo y los cubitos con el melocotón con vino, triturar velocidad 9 hasta que veamos todo bien triturado, si nos quedara un poco blando, poner en un recipiente y meter al congelador media hora.



        Ya sabeis que el dia 12 tendreis el post con todas las recetas
                                   y el e-book correspondiente

12 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Que maravilla de receta Mª José!! sencilla y deliciosa!!, lo más dificil de esta receta es fotografiar el helado con estos calores jajajaja
un beso guapa!

mar dijo...

qué bueno Sefa! vaya rico tiene que estar con ese vinin en la fruta, me encanta la idea me la guardo bien guardada :) un beso fuerteeeee

Pilar Y a la luna dijo...

Muy bueno Sefa y no veas como me apetece. El vino le va al melocotón de maravilla y en helado tiene que ser para "morricos finos".
Un beso

Julia Romero dijo...

Que rico, bien fresquito!! este tengo que hacerlo , no lo he probado nunca y seguro que está de escándalo!! Bs.

Las Recetas de Manans dijo...

Sefa, esto está de vicio!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original el helado de melocotones al vino, si es un postre exquisito, en forma de helado ha de ser una delicia y muy refrescante.
Besos.

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Un helado muy rico ^.^ me gusta la idea. Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

Pilar dijo...

¡Ay Sefa entre el pastel de carne, los panecitos rellenos y el helado , me has dado idea para una comida completa, me gusta todo, pero los panes rellenos me han traído recuerdos de lois que nos preparaban en casa cuando eramos pequeños y que no he vuelto a tomar, por lo que siguiendo tu receta los prepararé un día de estos. Un beso y cuidate de los calores

Jose dijo...

Un helado fantástico para estos calores que habéis estado pasando en Zaragoza, jajaja, yo estoy más fresquito estos días, me encanta la combinación de melocotón y vino y en helado tiene que ser genial.
Feliz Verano.
http://mirecetario.es

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

mmmmmmm¡¡¡tengo heladera nueva del lidl y esta receta estupenda para estrenarla¡¡¡¡¡¡

Lila GA dijo...

Holaaaa!!!!
Pero que pinta!!! yo quierooooo, a esto no hay quien se resista.
Un besazo

Las Recetas de Manans dijo...

Una verdadera delicia,.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.