ES UN PLATO QUE SE HACE EN CASI TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA, COMENZO HACIENDOSE PARA ALARGAR LAS SOBRAS DEL COCIDO Y HACER QUE DE ESA MANERA EN LA FAMILIA TUVIERAN COMIDA UN PAR DE DIAS MAS.
BASICAMENTE LOS INGREDIENTES PRINCIPALES SON LOS MISMOS, LA DIFERENCIA ES, SI SE AÑADE ALGO QUE NO ESTABA EN EL COCIDO Y ES COMO UN ADORNO DEL PLATO, PERO QUE LO ENRIQUECE.
ASI LO HAGO YO, CON LA CARNE DEL COCIDO O CUANDO SOLO HAGO CALDO.
INGREDIENTES
POLLO
JAMON
TERNASCO
CHORIZO
CEBOLLA
UNOS DIENTES DE AJO
TOMATE FRITO CASERO
MODO DE HACERLO
DESMENUZAR LA CARNE Y TROCEAR EL CHORIZO.
EN UNA SARTEN CON UN POCO DE ACEITE POCHAR LA CEBOLLA Y LOS DIENTES DE AJO PICADO MENUDO, CUANDO SE HAYA POCHADO AÑADIR LA CARNE Y REHOGARLO TOD, PONER DOS O TRES CUCHARADAS DE TOMATE FRITO Y A FUEGO LENTO DEJARLO DOS O TRES MINUTOS.
NOTA: EN ALGUNA OCASION SI TENGO HECHO PIMIENTOS ROJOS ASADOS LE PONGO UNAS TIRAS.
Y SI ES DE COCIDO LE AÑADO UNOS GARBANZOS Y UNOS TROZOS DE PATATA TODO REHOGADO ANTERIOMENTE.
jueves, 23 de octubre de 2008
ROPA VIEJA
verduras, carne, arroz, pasta
carnes,
plato de aprovechamiento,
segundos platos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.