domingo, 31 de mayo de 2015

CONEJO CON PIMIENTOS ROJOS Y VERDES


Hoy llego con mi primera receta con  Pimientos para el Recetario Mañoso, tenemos nuevos ingredientes y nueva anfitriona, la de verano, es Raquel, su blog Los fogones de Raquel, que si no lo conocéis os estáis perdiendo unas ricas recetas y a mi me toca ejercer de tutora.

Raquel nos ha preparado un post estupendo contándonos todo sobre los pimientos, os animo a que os paséis por el Mañoso, siempre aprendemos muchas cosas.

Por nuestra parte volvemos a recordad, el Vino del Somontano y el jamón de Teruel, asi que ya lo sabéis para este verano, tenemos estos ricos ingredientes para preparar unas ricas recetas y espero que la que yo os traigo, os guste.







Ingredientes

1/2 conejo troceado

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
AOVE
sal y pimienta

Modo de hacerlo

Primero cortaremos los pimientos en trozos medianos, la cebolla en juliana y el tomate lo cortaremos en cuadraditos, esto lo reservaremos.

Salpimentaremos el conejo y lo doraremos en la olla rápida con un poco de aove, reservar.

Una vez retiramos el conejo pondremos la cebolla y los dientes de ajo laminados, cuando veamos la cebolla trasparente, añadiremos los pimientos y rehogaremos unos minutos le pondremos un poco de sal y volveremos a poner el conejo, añadiremos el vino, dejaremos que evapore un poco y cerraremos la olla, dejar que suba el vapor y contar 6/8 minutos, abrir la olla y emplatar.

Pondremos un aro en el plato colocaremos una cama de pimientos y sobre ésta, unos trozos del conejo deshuesado, acompañaremos con brócoli cocido al vapor y añadiremos un hilo de aove.


Os recuerdo que podreis hacer vuestras recetas hasta el 10 de julio y que admitimos tres recetas, una por cada ingrediente,
 !! las esperamos !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.