Buenos días a tod@s.
Parece que fue ayer cuando dejé cerrado mi blog y ya han pasado tres meses.
Como os decía en mi despedida, he cambiado de actividad, he vagueado (el calor me deja aplanada) pasado unos días en el pueblo de una amiga y como no, he cocinado, sobre todo platos fríos, es lo único que apetecía con las temperaturas que hemos tenido.
Y he cambiado de ayudante, si, después de 20 años, ha llegado el momento de ir con los tiempos "modernos" y pasar a la electrónica, pero no creáis que la anterior ha ido al desguace, no, ha pasado a otra casa, uno de mis hijos ya la tiene funcionando y está encantado y yo también, pues le tenia "cariño" han sido mucho años y sin tener nunca un problema.
La "nueva" es otra cosa, el diseño es muy bonito, un vaso mas grande y un montón de cosas nuevas que voy probando y que os iré enseñando, aunque muchas ya hace tiempo que la tenéis, yo estoy encantada.
Y en unos días iré subiendo recetas y empezaremos el nuevo curso.
viernes, 1 de septiembre de 2017
REGRESO DE VACACIONES Y CAMBIO DE AYUDANTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.