lunes, 16 de febrero de 2009

GRANADAS


Hacia muchos años que no me comia una granada, mi amiga Pilar me regaló una y dió la casualidad que hacia pocos dias que habia leido en una revista, las propiedades que tenía y que yo desconocia, como tiene un montón, os voy a poner unas cuantas.
Solo tiene 65 calorias por 100 grs, es antioxidante, tiene vitaminas, fósforo,hierro, calcio,reduce el colesterol y es muy rica en manganeso y potasio.
Se conservan mucho tiempo, OJO, las manchas son muy dificiles de quitar.
Se puede comer de varias maneras, dulces y tambien en platos salados, paraacompañar a recetas con cerdo ó pato.
Hoy os voy a poner en dulce.
Simplemente comida una vez desgranada, está muy rica, pero si la acompañamosde unas gotas de moscatel, nata, azucar ó vino.......Espero que os animeis a degustarlas, pues ya veis cuantas cualidades tiene.

PUDING DE CALABACIN


En casa los pudines suelen gustar mucho y tenia esta receta hacia mucho que la habia visto en un programa de la tele y me decidí a probarla, quedo muy rica y con un sabor especial que le dan las gambas.Espero que os guste.




Ingredientes
1 cebolla
2 calabacines medianos
150 grmos de gambas
1 bric de nata de 200 grmos
2 huevos
mantequilla
sal y pimienta
Para la salsa
mantequilla
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
fumé de pescado

Modo de hacerlo
Lavar los calabacines y cortarlos en cuatro partes y estos en trozos no muy gruesos, la cebolla cortada groseramente.
En una sartén con mantequilla rehogar la cebolla hasta que veamos que empieza a cambiar de color, en ese momento añadir el calabacín y volver a rehogar durante 10 minutos, poner las gambas y mezclar, cuando veamos que estas cambian de color añadir la nata, meclarlo todo cuando veamos que vuelve a hervir poner los huevos batidos,salpimentar y volver a mezclar, retirar del fuego para que no se cuaje.
Precalentar el horno a 170º.
En ese momento poner en un recipiente donde lo podamos triturar, pero sin hacerlo totalmente.
En un molde tipo plun cake untado de mantequilla volcar la mezcla y poner al baño maria en el horno durante 25 minutos, comprobar pinchando.
Desmoldar templado.
Para hacer la salsa: En un cazo poner un poco de mantequilla, la cebolla, y los pimientos cortados en trozos pequeños y rehogarlo, añadir el fumé de pescado cubriendoló y dejarlo hervir lentamente, salar y comprobar si los pimientos estan hechos, triturar y dejar una salsa fina.
Servir templado o frio el puding y la salsa caliente.

NOTA: Las gambas que yo puse eran congeladas, pero podemos añadir langostinos o gamba fresca, que con las cabezas podemos hacer el fumé.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.