En casa los pudines suelen gustar mucho y tenia esta receta hacia mucho que la habia visto en un programa de la tele y me decidí a probarla, quedo muy rica y con un sabor especial que le dan las gambas.Espero que os guste.
Ingredientes
1 cebolla
2 calabacines medianos
150 grmos de gambas
1 bric de nata de 200 grmos
2 huevos
mantequilla
sal y pimienta
Para la salsa
mantequilla
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
fumé de pescado
Modo de hacerlo
Lavar los calabacines y cortarlos en cuatro partes y estos en trozos no muy gruesos, la cebolla cortada groseramente.
En una sartén con mantequilla rehogar la cebolla hasta que veamos que empieza a cambiar de color, en ese momento añadir el calabacín y volver a rehogar durante 10 minutos, poner las gambas y mezclar, cuando veamos que estas cambian de color añadir la nata, meclarlo todo cuando veamos que vuelve a hervir poner los huevos batidos,salpimentar y volver a mezclar, retirar del fuego para que no se cuaje.
Precalentar el horno a 170º.
En ese momento poner en un recipiente donde lo podamos triturar, pero sin hacerlo totalmente.
En un molde tipo plun cake untado de mantequilla volcar la mezcla y poner al baño maria en el horno durante 25 minutos, comprobar pinchando.
Desmoldar templado.
Para hacer la salsa: En un cazo poner un poco de mantequilla, la cebolla, y los pimientos cortados en trozos pequeños y rehogarlo, añadir el fumé de pescado cubriendoló y dejarlo hervir lentamente, salar y comprobar si los pimientos estan hechos, triturar y dejar una salsa fina.
Servir templado o frio el puding y la salsa caliente.
NOTA: Las gambas que yo puse eran congeladas, pero podemos añadir langostinos o gamba fresca, que con las cabezas podemos hacer el fumé.