miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENROLLADITOS DE CALABACÍN


Esta receta hace dias que la hice, incluso creí que la habia publicado.
Se me ocurrió un dia de esos que no se te ocurre que hacer de comer. Tenia en el frigo arroz blanco cocido, asi que lo aprobeché, mezclándolo con otros ingredientes y la verdad que la mezcla nos gustó, espero que a vosotros también. 
Ingredientes
1 calabacín
arroz blanco cocido
tomate frito casero
atún en aceite
salsa bechamel
perejil
queso rallado (tres quesos)
Modo de hacerlo

Cortar el calabacín con una mandolina en filetes muy finos a lo largo, dorarlos en la sartén con un poco de aceite para que los podamos modelar.
Haremos una bechamel poniéndole un poco de perejil.
Mezclar el arroz con el atún desmenuzado y el tomate frito y con esta farsa hacer los rollitos con el calabacín, los colocaremos en una bandeja para horno(ver foto), añadir la bechamel  por encima de los rollitos y sobre ésta el queso rallado.
Meter al horno precalentado a 180º grados durante 12/15 minutos, poner el gratinador y dorar un poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.