Aquí os traigo mi segunda aportación para el Recetario Mañoso, os recuerdo que tenemos a Elena como anfitriona, su blog "Las mariposas del cariño", alli encontrareis unas recetas estupendas y como mentora-tutora a Mariví, su blog Cuchiflitos que no os teneis que perder.
Y ahora os recuerdo que todavia teneis hasta el dia 10 de Mayo para subir vuestras recetas con patatas, ya sabeis que despues tendreis un e-book con todas las recetas, seguro que no os lo quereis perder.
Como veis, la receta de hoy es muy sencilla pero es super rica, la podemos tomar como un primer plato, pero si le quitamos el jamón puede ser el acompañamiento de unos filetes.
Sólo pongo la cantidad de patatas que puse para dos personas y los demás ingredientes fueron a ojo, la bandeja que usé son las de aluminio que me resultan muy cómodas, espero que os animeis a prepararlo.
Ingredientes
4 patatas grandes de Cella
mantequilla
nata
queso rallado
jamón york
nuez moscada
sal y pimienta
Modo de hacerlo
Pelar y cortar las patatas en rodajas con la mandolina.
Untar el fondo de la fuente para horno con mantequilla, poner una capa de patatas cubriendo el fondo, ponerles sal y pimienta, nuez moscada, nata, jamón york picado y queso rallado, volver a poner dos capas mas igual que la anterior.
Precalentar el horno a 180º grados 35/40 minutos.
Servir con pimientos asados.