domingo, 27 de enero de 2013

CALAMARES RELLENOS

 Después de mas de 5 años con el blog, nunca había subido la receta que hoy os enseño.
No es que los cocine mucho, pero la verdad que los he hecho de diferente manera, pero nunca les he hecho fotos ni subido la receta, la de hoy es muy sencilla, pero prometo subir a partir de ahora las recetas diferentes cada vez que los cocine, espero que esta primera os guste.





Ingredientes

1 kilo de calamares medianos
1 cebolla grande
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 tomate
2 huevos duros
1 taza de arroz
tinta de calamar
vino blanco
aceite y sal

Modo de hacerlo

Primero limpiaremos muy bien los calamares quitando la piel y todas las tripas, reservando las aletas y las patas y les daremos la vuelta para retirar todo bien incluida la pluma. Reservar.
Cocer el arroz con un poco de sal y aceite y escurrir. Reservar.
Cortaremos la cebolleta en bronúa y la pocharemos en un poco de aceite, cuando la veamos trasparente le añadiremos las aletas y las patas del calamar cortadas en trocicos y lo rehogaremos, añadir el arroz y darle unas vueltas fuera del fuego, cuando se enfríe un poco añadiremos los huevos duros picados y mezclaremos.
Con esta farsa rellenaremos los calamares, (los dejaremos a un dedo de la boca sin llenar porque al pasarlos por la sarten y al cocerlos se encojen un poco y se puede salir el relleno) y cuando los tengamos todos rellenos, los pasaremos por una sarten caliente con un poco de aceite, reservar.
Para hacer la salsa, pochar la cebolla cortada y los ajos, cuando la veamos trasparente añadir el tomate pelado y cortado en trocicos, dejar cocer 15/20 minutos añadir un punto de sal y un vaso de agua caliente, pasado ese tiempo añadir el vino y la tinta diluida en un poco de agua, dejar cocer nuevamente otros 10 minutos, triturar y pasar por el chino.
Poner la salsa en una olla, yo lo puse en la rápida y cuando empezó a hervir le puse los calamares que tenia reservados, cerré la olla y cuando empezó a salir las rayas de la válvula apague el fuego y conté 5 minutos, pasado ese tiempo retiré del fuego.

Nota: Si lo hacemos en una olla normal dejar 20/25 minutos cociendo a fuego lento y comprobar si están cocidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.