domingo, 3 de octubre de 2010

Albóndigas con champiñones y arroz

Hoy subo dos platos, me explico, hice las albóndigas, como siempre hago de mas, al cabo de dos o tres dias las comimos con arroz blanco rehogado con ajo y perejil, por eso de las dos fotos diferentes, de una u otra manera estaban buenas pues los champiñones les dió un sabor diferente, espero que os guste.


Ingredientes
1 kilo de carne picada de pavo
1 huevo
1 zanahoria muy picada
2 dientes de ajo muy picados
2 rebanadas de pan mojadas en leche
perejil, pimienta y sal
Para la salsa
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
harina
1/4 de champiñones
Modo de hacerlo
Mezclar en un bol todos los ingredientes y hacer las albóndigas, pasarlas por harina, freir y dejar en la olla.
En una sartén con un poco de aceite rehogaremos los champiñones limpios y cortados en cuartos.Reservar.
Quitaremos un poco de aceite de la sartén y pocharemos la cebolla cortada groseramente y los dos dientes de ajo enteros, un poco de harina y el vaso de vino, remover y añadirlo a la olla, cubrir de agua, remover y ponerle una pastilla de carne, cerrar la olla y en tres minutos las tendremos hechas.
Sacar las albóndigas y triturar la salsa que volveremos a poner en la olla junto con las albondigas, añadiremos los champiñones y dejaremos cocer 10 minutos a fuego medio y servir.

Coliflor rebozada

Una manera de comer la coliflor y que esta muy rica, de esta manera no es tan complicada que hacerlo por ramilletes y el resultado al comerla es lo mismo, también la pongo para acompañar a unos filetes, espero que os guste.Ingredientes (dos personas)

coliflor
1 huevo
1/2 vasito de agua
1 cucharadita de levadura
harina (la pongo a ojo)

Modo de hacerlo

Cocer la coliflor al vapor cortada en ramilletes.
En un bol poner el huevo y el agua y mezclarlo bien, ir añadiendo la harina hasta que nos quede una crema, poner la levadura batir y dejar 15 minutos para que suba un poco.
Pasado ese tiempo añadirle la col pero machacarla un poco y mezclarla, con una cuchara ir cogiendo y freir en aceite caliente, dejar en papel absorvente para que suelte el aceite y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.