lunes, 23 de octubre de 2017

PASTEL DE BERENJENA CON QUESO



La receta que os traigo hoy se la he copiado a Julía, su Blog,

Ya sabéis lo que me gustan los pasteles y éste en concreto en cuanto lo vi, me encantó y os digo que no me ha defraudado, (le cambié el queso) está muy rico, yo lo preparé para hacerlo en el microondas y en 10 minutos estaba listo, os animo a cocinarlo y espero que os guste.










Ingredientes

  2 berenjenas grandes 
       jamón york 
       queso avarti
       3 huevos 
     1 vaso de leche
1 cucharada de Maizena
       queso rallado 4 quesos
       sal y pimienta molida 

Modo de hacerlo

Pelaremos las berenjenas y las cortaremos en rodajas, las pondremos 15 minutos  con sal, pasado ese tiempo, las pasaremos por debajo del grifo del agua y las secaremos.

Las pasaremos por la plancha y las reservaremos.

En un molde tipo cake untado de mantequilla iremos colocando los ingredientes, primero pondremos las berenjenas, encima de éstas el jamón de york y sobre éste el queso, nuevamente berenjenas, jamón y  queso, asi hasta tres o cuatro tapas, yo hice cuatro.

Batir los huevos con la leche y la Maizena, salpimentar y volcar en el molde, meter al microondas 6 minutos al máximo de potencia, (el mio 1000 watios) pasado ese tiempo poner encima el queso rallado y ahora con el gril encendido poner 10/12 minutos hasta que se gratine el queso, dejar templar y volcar, lo serviremos con el gratinado hacia arriba.

Para servir poner un poco de tomate frito casero con pimientos del piquillo y sobre éste las rodajas del pastel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.