La receta que os traigo hoy se la he copiado a Julía, su Blog,
Ya sabéis lo que me gustan los pasteles y éste en concreto en cuanto lo vi, me encantó y os digo que no me ha defraudado, (le cambié el queso) está muy rico, yo lo preparé para hacerlo en el microondas y en 10 minutos estaba listo, os animo a cocinarlo y espero que os guste.
Ingredientes
2 berenjenas grandes
jamón york
queso avarti
3 huevos
1
vaso de leche
1 cucharada de Maizena
queso rallado 4 quesos
sal y pimienta molida
Modo de hacerlo
Pelaremos las berenjenas y las cortaremos en rodajas, las pondremos 15 minutos con sal, pasado ese tiempo, las pasaremos por debajo del grifo del agua y las secaremos.
Las pasaremos por la plancha y las reservaremos.
En un molde tipo cake untado de mantequilla iremos colocando los ingredientes, primero pondremos las berenjenas, encima de éstas el jamón de york y sobre éste el queso, nuevamente berenjenas, jamón y queso, asi hasta tres o cuatro tapas, yo hice cuatro.
Batir los huevos con la leche y la Maizena, salpimentar y volcar en el molde, meter al microondas 6 minutos al máximo de potencia, (el mio 1000 watios) pasado ese tiempo poner encima el queso rallado y ahora con el gril encendido poner 10/12 minutos hasta que se gratine el queso, dejar templar y volcar, lo serviremos con el gratinado hacia arriba.
Para servir poner un poco de tomate frito casero con pimientos del piquillo y sobre éste las rodajas del pastel.