viernes, 19 de noviembre de 2010

Espinacas con piñones sobrasada y puré de patata

Ya sabeis que me gusta hacer las recetas de diferente manera, hoy queríamos comer espinacas pero no me apetecia hacerlas como siempre y me he inventado esta receta que nos ha gustado mucho, aunque el próximo día le haré alguna otra variación, ya os contaré, espero que os guste.

Ingredientes (dos personas )
400 grs de espinacas
400 grs de patatas
piñones
sobrasada
1 diente de ajo
mantequilla
1 filete de jamón serrano
pimentón
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cocer las espinacas y escurrir bien el agua.
Poner en una sartén un poco de aceite y freir el ajo laminado y los piñones, añadir la sobrasada y rehogar un poco, poner las espinacas seguir rehogando un minuto y reservar.
Cocer las patatas y hacer un puré añadiendo la mantequilla y el jamón muy picadito.
Poner un aro de emplatar, añadir el puré, encima de este las espinacas y sobre estas mas puré, añadir un poco de jamón picadito, algún piñón y aceite se pimentón por encima. Servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.