lunes, 25 de febrero de 2013

PASTEL DE CARNE (NUEVA RECETA)


Aqui tenemos nuevo mes y nuevo ingrediente, nada menos que Tomates secos de Caspe, un ingrediente que nos trae como anfitriones a  Laura y Pedro del blog Cacharreando en mi Cocina  y como tutora a Mª Pilar del blog Cocinica de Benas, para los que no conoceis sus blog, no dejéis de visitarlos os encantarán.
Y aqui llega mi primera receta, ya sabeis que me gusta mucho hacer pasteles de carne y siempre los voy cambiando de ingredientes, el de hoy ha quedado muy especial con el toque de los tomates secos, como era grande lo hemos comido templado (no hice fotos) y otro día  como fiambre, de las dos maneras esta muy rico, como veis lo acompañé de pimientos asados que le va muy bien, espero que os haya gustado.






Ingredientes

600 grms de carne (magro y ternera)
2 jamoncitos de pollo cocinados
6 tomates secos de Caspe
1 zanahoria
1 cebollla
2 dientes de ajo
12 olivas verdes
2 filetes de jamón troceado
1 cucharada de paté de setas
1 huevo
sal y aceite

Modo de hacerlo

Picar (yo con la thermomix) la zanahoria, la cebolla, los ajos, las olivas verdes y el tomate seco de Caspe, reservar.
Cortar con una tijera el pollo y el jamón. Reservar.
En un bol poner la carne picada salar y añadirle el huevo sin batir y el paté, mezclar bien, añadirle lo que hemos picado y volver a mezclar ( me pongo un guante de silicona y lo hago a mano).
Cortar un trozo de papel de aluminio, poner la mezcla encima y hacer un rollo, añadirle por encima un poco de aceite de oliva virgen y meter al horno que habremos precalentado a 180ºgrados durante 35/40 minutos,
pinchar para comprobar.
NOTA: Cuando esté templado, lo envolvemos en el mismo papel de aluminio hasta que este totalmente frio, ahora es el momento de congelarlo.
Cuando lo vayamos a servir cortarlo frio, lo podemos comer como fiambre o con una salsa de carne muy caliente y puré de patata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.