miércoles, 21 de noviembre de 2012

REGRESO Y UN POSTRE - MUS DE ARROZ CON LECHE

Hola a tod@s, he vuelto al trumatólogo y después de hacerme otra radiografia de mi húmero, ha decidido que ya me puedo quitar el cabestrillo y empezar a hacer unos pequeños ejercicios  hasta que en 10/12 dias empiecen con la rehabilitación, asi que os podeis imaginar lo contenta que estoy, por lo menos ahora ya puedo empezar a preparar alguna cosilla con la ayuda de mi cocinero particular que es el que se ha encargado de hacerlo durante estos dias.
Así que para volver a abrir el blog, os traigo un postre que tenia  preparado, espero que os guste.
Y antes de pasar a la receta quiero dar las gracias a tod@s los que os habeis preocupado por mi hombro y dejado comentarios, a partir de hoy volveré a pasar por vuestras cocinas y por supuesto ya os dejaré comentarios, porque verlas no me las he perdido.

El postre que os traigo hoy lo podemos hacer así o utilizar un resto de arroz con leche, que es lo que yo he hecho, de este modo tiene el sabor pero queda con una textura muy suave, espero que os guste.



Ingredientes (dos personas)

Arroz con leche
1 clara de huevo
2 cucharadas de azúcar
canela.

Modo de hacerlo

Trituraremos muy bien el arroz con leche. Reservar en el frigo.
Batir la clara a punto de nieve, añadir el azúcar y volver a batir, ir añadiendo con movimientos envolventes
al arroz, una vez que se haya mezclado todo bien, ponerlo en los recipientes que vayamos a servir y ponerle un poco de canela por encima. Servir frío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.